Navidad 2022

La Navidad de Vigo ya tiene a su Baltasar negro... ¿o es un Melchor pintado?

Las figuras de los Reyes Magos, en Policarpo Sanz. // J.V. Landín
photo_camera Las figuras de los Reyes Magos, en Policarpo Sanz. // J.V. Landín

Las figuras luminosas vuelven a Policarpo Sanz tras ser retiradas el lunes al tratarse de tres sujetos blancos

Nuevo capítulo de los Reyes Magos en la Navidad de Vigo. El lunes, el Concello ordenó retirar las figuras decorativas de Policarpo Sanz, una de las novedades del alumbrado de estas fiestas navideñas, al tratarse de tres figuras blancas. Una polémica que podría no haberse terminado aún.

Las primeras figuras luminosas duraron apenas el primer fin de semana al no cumplir con las "características" especificadas en el contrato, argumentó Ángel Rivas, concelleiro de Festas Especiais. Entonces, el gobierno local aseguró que se trataba de un "error" de la empresa encargada de la decoración navideña.

Poco tiempo después, el problema parecía resuelto. Tras varios días sin Reyes Magos en Policarpo Sanz, convertida en la avenida de la Navidad con una carroza, una estrella fugaz, un castillo y demás, los tres Reyes volvieron a su ubicación. Esta vez, todo parecía estar en orden. Melchor y Gaspar con sus barbas y Baltasar de color negro... o no.

En realidad, el 'nuevo' Baltasar podría no tratarse de un original, sino de un Melchor pintado como ya han difundido muchos de los visitantes de la Navidad de Vigo.

Primer plano del Baltasar de Policarpo Sanz. // J.V. Landín
Primer plano del Baltasar de Policarpo Sanz. // J.V. Landín

Te puede interesar