Atlántico

VIGO

Muñoz propone reforzar la atención a los mayores

La candidata popular apuesta por la creación de un servicio de atención a domicilio 24 horas

El diputado en el Congreso Diego Gago, el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda y la candidata municipal Elena Muñoz, ayer en O Progreso.
El diputado en el Congreso Diego Gago, el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda y la candidata municipal Elena Muñoz, ayer en O Progreso.
Muñoz propone reforzar la atención a los mayores

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, propuso ayer en su visita al Mercado do Progreso la creación de una unidad de asistencia a domicilio para personas mayores que estaría operativa las 24 horas del día. En este sentido, se mostró convencida de la necesidad de reforzar la atención a quienes calificó como los "artífices del Vigo que hoy conocemos y tenemos, a quienes cuidaron de sus hijos y, en muchos casos, ahora están cuidando de sus nietos".
En este marco, Elena Muñoz consideró clave la implicación de las administraciones en este ámbito, especialmente de la local por cercanía. "Se lo debemos a nuestros mayores", incidió, para avanzar una batería de propuestas que pasan por mejorar los servicios asistenciales que se prestan en la actualidad.
"No nos conformamos. Debemos incrementar el número de cuidadores de barrio y ampliar su radio de acción hasta las zonas del rural, muy abandonadas por este gobierno”, subrayó, para referirse a todos esos mayores que, a día de hoy, viven solos y precisan atención. Al hilo de esto último, la cabeza de lista del PP en Vigo recordó que solo en los primeros cinco meses del año la Policía Local atendió a más de 500 auxilios relacionados con personas mayores que viven solas en sus casas. En su opinión, un servicio que no debería estar realizando la Policía Local, sino una unidad especializada de atención a domicilio con personal facultado para su asistencia.
Estas  no son las únicas medidas avanzadas por Muñoz, quien también ahondó en la necesidad de ampliar la actual red de centros de día: "Mejorar la calidad de vida de nuestros mayores ha sido, debe ser y será para el PP un objetivo irrenunciable".
Redimensionar la plantilla municipal de Bienestar Social, para adaptarla a las demandas reales; apoyar a las asociaciones y centros especializados en programas de rehabilitación; crear "Zonas Vida" a lo largo de sendas y paseos, o potenciar programas de envejecimiento activo y deporte, son parte de la batería de medidas que en esta materia proponen los populares. En definitiva y en palabras de Elena Muñoz: "Convertirnos en un Concello que se destaque por sus servicios sociales y  por la atención a nuestros mayores". n