CRISTO DE LA VICTORIA

Multitudinaria celebración matinal del Cristo con miles de vigueses en la procesión anticipada

Fieles, a las puertas de la Concatedral de Vigo, este domingo. // Juancho Everman
photo_camera Fieles, a las puertas de la Concatedral de Vigo, este domingo. // Juancho Everman
La Basílica está abarrotada desde las 7 de la mañana con misas a cada hora
Miles de personas toman desde primera hora las calles del Casco Vello y el centro de Vigo con velas en sus manos participando ya en la procesión del Cristo que se prolongará durante 16 horas. La Basílica está abarrotada de fieles desde las 7 de la mañana con misas cada hora, que es seguida también desde el atrio repleto.

A las 11, tiene lugar la misa oficial con presencia de las autoridades. Los fieles realizan el nuevo recorrido de la procesión por la calle Príncipe para entrar en la nueva Porta do Sol donde es confeccionada la alfombra de Ponteareas para homenajear al Cristo por la noche. Todo el itinerario ha sido despejado de terrazas para facilitar el paso de fieles y la talla, que saldrá a las siete y media de la tarde.

Alfombra floral, en Porta do Sol.
Alfombra floral, en Porta do Sol, una novedad.

La fe mueve cientos de fieles en la misa en honor al Cristo de la Victoria

Cientos de fieles abarrotaron la Basílica de Santa María de Vigo y la plaza de la Iglesia para rendir culto y devoción al Santísimo Cristo de la Victoria en su misa oficial. Los devotos que no pudieron acceder a la Catedral pudieron vivir en streaming el acto religioso a través de una pantalla gigante instalada en el exterior de la Basílica.

Tradición, herencia y promesas que perduran en el tiempo son las causas más comunes de la devoción de los fieles, realizando varias veces el recorrido de la procesión (desde la Catedral hasta Porta do Sol pasando por el Berbés, Colón o Príncipe) desde las siete de la mañana. A partir de las 19:30 horas saldrá el Cristo de la Victoria en procesión, para finalizar su trayecto en una renovada Porta do Sol.

Comienzo de la misa solemne del Cristo de la Victoria. // Juancho Everman
Comienzo de la misa solemne del Cristo de la Victoria. // Juancho Everman

Te puede interesar