METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
María Silvia ha vuelto a sonreír, aunque ha tardado 15 meses. Hace solo unos días esta mujer, a la que le fue retirada la tutela de su bebé por un meconio positivo en cocaína, consiguió recuperar a su hija Paula.
Una resolución de la Audiencia provincial ha hecho posible que esta vecina de Vigo, natural de Perú, no solo pudiera llevarse a casa a su pequeña, sino también hacer Justicia. Cuando el servicio de Menores de la Xunta le quitó la custodia por “maltrato prenatal”, María Silvia no entendía nada. Aseguraba que era imposible. “Nunca me drogué”, afirmaba mientras insistía sin éxito en que le hicieran análisis de tóxicos. Convencida de que hubo un error con las muestras en el hospital, comenzó una batalla legal logrando que se le permitiera someterse a una prueba en el Imelga (la que se hizo de forma privada se rechazó ) y que, tras dar negativo en cocaína durante el embarazo, le devolvieran a Paula.
“Estoy feliz, aunque lo he pasado fatal porque han sido 15 meses sin mi hija por una injusticia y no olvido lo mal que se portaron conmigo en el hospital", aseguraba, ya con su pequeña en brazos. La Audiencia fue contundente al asegurar que se comprobó que no hubo consumo de drogas en el embarazo pero que, además, más allá del resultado del meconio no había nada que pudiera inducir que es o haya sido consumidora. “En todo momento se ha sometido a las pruebas y análisis a las que fue requerida para acreditar la inexistencia de consumo, dando siempre negativo en los controles”. Ahora mantiene un procedimiento administrativo contra el Sergas por el daño causado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último