vigo

Una muerte destapa un caso de abusos sexuales durante años

La Guardia Civil realizó esta semana dos investigaciones por presuntos abusos en Val Miñor.
photo_camera La Guardia Civil realizó esta semana dos investigaciones por presuntos abusos en Val Miñor.

El padre del fallecido está investigado y con orden de alejamiento de su nieta menor

El juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, decretó ayer la puesta en libertad  de un vecino de Gondomar, de 70 años, tras ser detenido el día anterior por la Guardia Civil. Está investigado por presuntos delitos contra la indemnidad sexual  y como medida cautelar se le impuso una orden de alejamiento de su nieta, menor de edad, una de las supuestas víctimas.

Los hechos que dieron lugar a la intervención de la Guardia Civil y arresto del septuagenario saltaron a la luz tras la muerte, supuestamente voluntaria, de su hijo hace algunos  días.
  La inspección ocular llevada a cabo por los agentes, los testimonios recabados y enfrentamientos que se registraron en el propio tanatorio destaparon un presunto caso de abusos sexuales durante años por parte del  patriarca familiar, que incluirían a  su nieta, hija del  fallecido. En concreto, la Guardia Civil habría recabado hasta cuatro testimonios de supuestas víctimas tanto del entorno familiar como vecinal del investigado que habría sufrido supuestamente abusos sexuales cuando eran menores, además del caso que haría referencia a su propia nieta, en la actualidad sin haber cumplido todavía los 18 años.
A consecuencia de los indicios recabados, los agentes procedieron a la detención de este hombre quien tenía que haber pasado a disposición judicial durante el martes pero que fue devuelto a la comandancia tras haber solicitado un ‘habeas corpus’, una petición que se realiza  con el objeto de comparecer de inmediato ante el juez para determinar sobre la legalidad de su arresto. 
 La resolución en negativo de esta petición le llevó ayer de nuevo a disposición del juzgado de guardia de Vigo, para prestar declaración. Durante más de cuatro horas, permaneció en dependencias judiciales sin que haya trascendido  el contenido de dichas declaraciones al estar implicada una menor de edad.
Fuentes del caso sí corroboraron que varios de los asuntos por los que estaría siendo investigado habrían prescrito ya que se habrían producido hace años.
La Fiscalía solicitó una orden de alejamiento de la menor como medida cautelar, algo que acordó el juzgado. De momento, fuentes judiciales confirmaron que es muy pronto para determinar  el delito concreto por el que permanece bajo investigación si bien aseguraron que se trataría de varios contra la indemnidad sexual.
A la salida del juzgado, el septuagenario rechazó hacer cualquier tipo de declaración.n

Te puede interesar