La Policía Nacional investiga las circunstancias del accidente que ayer por la mañana se cobró la vida de un trabajador en el astillero Armón, en Beiramar. Los hechos, según informaron fuentes del 112, tuvieron lugar sobre las doce de la mañana, cuando se recibió el aviso de que un electricista había sufrido un accidente con una grúa. Hasta el lugar se desplazaron ambulancias del 061, personal de la Autoridad Portuaria y Policía Nacional.
Una vez en el lugar, el herido, que había quedado atrapado por una grúa, ya había sido liberado, pero las lesiones eran de extrema gravedad. Las mismas fuentes indicaron que pese a los esfuerzos del personal facultativo, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
La víctima, de 41 años, y nacionalidad portuguesa, llevaba una semana trabajando en el astillero, a través de la subcontrata Tecnisa. Tras certificar el fallecimiento del trabajador, se procedió al levantamiento del cadáver, para realizarle la autopsia, mientras agentes de la Policía inspeccionaron la grúa. Los agentes de la Científica recabaron pruebas para tratar de reconstruir el accidente y averiguar después por qué se produjo.
Nada más conocerse la noticia, los sindicatos y compañeros mostraron su pesar por el accidente. Además, CIG, UGT y CCOO han convocado para hoy una parada solidaria en el sector por este compañero fallecido. Habrá una concentración a las 9 de la mañana a las puertas del astillero Armón y una marcha posterior por Beiramar hasta las instalaciones de Inspección de Traballo en Cánovas del Castillo. Allí, realizarán una concentración en la que harán un llamamiento a las administraciones sobre la tutela, implementación y control de medidas de seguridad en el sector naval.