LA TERCERA OLA DEL COVID

Mos se quedará aislada del resto del área desde el lunes

Mos se quedará a partir del próximo lunes como el único concello del área sanitaria viguesa con un nivel alto de restricciones, al sobrepasar el umbral de los 250 casos por 100.000 habitantes, con lo cual sus habitantes seguirán sin poder salir del municipio y la hostelería solo abrirá las terrazas que aplicarán las limitaciones habituales (50% de aforo y hasta las 6 de la tarde). Mos ya estaba desde el viernes pasado en esta categoría, junto con Mondariz y Pazos. Estos dos concellos saldrán el lunes de este nivel alto de restricciones al mejorar su situación epidemiológica. 
La otra gran novedad para la provincia es el levantamiento del cierre perimetral que tenía toda el área sanitaria de Pontevedra, con lo que se abren a la movilidad con los municipios con incidencia parecida. La única excepción en la provincia sigue siendo Soutomaior, con una incidencia cercana a 500 que mantiene el nivel más alto de restricciones con cierre perimetral y de la hostelería y reuniones solo de convivientes, igual que Boborás y A Mezquita (Ourense) y Poboa de Brollón (Lugo).
El área sanitaria viguesa tiene en conjunto una incidencia acumulada de 106 casos por 100.000 habitantes a 14 días. Son seis veces menos que en el pico de la tercera ola, que marcó la máxima incidencia el día 1 de febrero, con 640 casos por 100.000 habitantes.
Desde hace una semana los contagios diarios en el área viguesa no superan el medio centenar, algunos de ellos detectados a través de los cribados que se realizan en busca de enfermos asintomáticos. Debido a esto, la foto del área mejoró de forma notable a 7 días, con 8 concellos que no tuvieron un solo contagio y con otros 15 concellos que tuvieron menos de doce casos nuevos. Fuera de esta lista quedan Vigo (por su tamaño), que suma 148 enfermos detectados en los últimos 7 días, así como Redondela con 18 y Mos con 15.

Te puede interesar