Vigo

La menor afluencia a las playas reduce las acciones de los socorristas

Vigo

vigo

La menor afluencia a las playas reduce las acciones de los socorristas

El servicio de socorrismo y salvamento y las playas concluyó ayer la temporada de verano.
photo_cameraEl servicio de socorrismo y salvamento y las playas concluyó ayer la temporada de verano.
  Terminó la temporada oficial de playa en Vigo, que cada año se extiende del 15 de junio al 15 de septiembre, y es hora de hacer balance de uno de los servicios estrella, el de socorrismo y salvamento, cuyas intervenciones se han reducido de forma importante con respecto al año anterior, ante la menor afluencia de bañistas y la reducción de aforos en las principales playas. Con datos aún parciales, del 15 de junio al 3 de septiembre (faltarían doce días) las asistencias este verano son 1.736, una cifra que es menos de la mitad de las que los socorristas hicieron el año pasado (3.858).
Aunque el conjunto desciende, lo cierto es que las intervenciones son similares a las de otros años, con las heridas y picaduras de faneca, insecto y erizo a la cabeza. Lo que sí que se redujo drásticamente fueron los traumatismos y contusiones, así como esguinces y luxaciones, también bajan los menores extraviados. Lo que se mantiene son las acciones preventivas de las embarcaciones de Protección Civil.
Otras atenciones sanitarias destacadas fueron los rescates acuáticos realizados por los socorristas, 5 frente a los 8 del año pasado; rescates acuáticos realizados por la tripulación de embarcaciones de Protección Civil, que fueron 2 frente a solo uno el año anterior, insolación o golpe de calor en 3 ocasiones, frente a las 4 del año pasado, así como traumatismos y fracturas con 8 frente a las 9 del 2019. Los socorristas han tenido que lamentar una posible lesión medular este verano cuando el año pasado no había ocurrido ninguna y una parada cardíaca no recuperada. Además evacuaron a 23 personas en ambulancia a centros sanitarios.
En el operativo han trabajado dos responsables del servicio, un responsable de Protección Civil, un operador de comunicaciones, 3 enfermeros, 4 ayudantes de primeros auxilios, 2 técnicos de emergencias, 26 socorristas, así como 7 voluntarios de Protección Civil. 

Más en Vigo
Comentarios