La mayor parte del carril bici estará en mes y medio

El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, abrieron el primer tramo del carril bici desde los Volcanes hasta Plaza de América.
photo_camera El alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, abrieron el primer tramo del carril bici desde los Volcanes hasta Plaza de América.
Concello y Diputación abrieron el primer tramo a lo largo de toda la avenida Castelao y en el próximo mes y medio se pondrá en marcha entre la plaza de Independencia y Gran Vía, a lo largo de Camelias y Venezuela. Caballero y Silva resaltan la apuesta por las nuevas formas de movilidad y el medio ambiente. Habrá empresas de alquiler de bicicletas para fomentar su uso. Los ciclistas aplauden la nueva infraestructura

La nueva movilidad urbana sostenible y verde ha llegado a Vigo para quedarse. El alcalde de Vigo Abel Caballero y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, inauguraron ayer el primer tramo del carril bici que unirá Samil con Teis, en este caso en la avenida de Castelao.

Los vecinos de Coia aprovecharon para pedirle al alcalde más mesas y ampliar el parque infantil de la zona, así como para que haya bicis y patinetes de alquiler, a lo que Caballero contestó que se estudiará con empresas. "Va a venir aquí el alcalde de Hollywood", aseguró el alcalde.

El regidor avanzó que dentro de algo más de un mes y medio estará disponible el carril entre la Plaza de Independencia y la Gran Vía, para abrir "tres o cuatro semanas después" el tramo de Venezuela y Pizarro hasta el cruce de los Llorones. Carmela Silva explicó que "con esta nueva infraestructura apostamos por el medio ambiente y la reducción de emisiones y creamos espacios para las personas".

Concello de Vigo y Diputación dedican más de cuatro millones de euros a esta infraestructura y el alcalde quiso agradecer ayer en público el apoyo de Carmela Silva, ya que el ente provincial se hace cargo de más del 80% de la financiación.

Según explicó el alcalde, el carril que ayer se abrió tiene dos metros y medio de ancho, cuenta con señalización horizontal y vertical, y estará abierto a lo largo de la avenida de Castelao, 1,5 kilómetros entre la Plaza de América (integrado en la renovada Plaza del Emigrante) y el cruce con Tomás Paredes (junto a la reformada zona del volcán de Coia).

En algo más de mes y medio, avanzó Caballero, Concello y Diputación abrirán a los ciclistas un nuevo tramo de carril bici, el comprendido entre la Plaza de Independencia y la Gran Vía; y "tres o cuatro semanas después", añadió, Venezuela y Pizarro hasta el cruce de los Llorones, para posteriormente continuar en la Travesía.

La vía ciclista "se financia con un convenio entre la Diputación y el Concello", recordó Caballero, según el cual el gobierno provincial "paga 3,5 millones y el Concello unos 900.000 euros". El alcalde puso en valor que la obra incluye además humanizaciones en el entorno por lo que transcurre este carril, como ha ocurrido en el volcán de Coia, la Plaza de América o Venezuela. 

Te puede interesar