Atlántico

VIGO

Más nombres de la poesía en Príncipe

 El poeta Carlos Oroza, mítico creador de "Évame",  ya no está solo en el suelo de la calle del Príncipe y desde ayer se suman tres mujeres con pequeños trazos de su obra.

La obra de la poeta viguesa Silvia Pena, fijada en piedra en la calle del Príncipe.
La obra de la poeta viguesa Silvia Pena, fijada en piedra en la calle del Príncipe.
Más nombres de la poesía en Príncipe

Se trata de María Reimóndez, Silvia Penas y María Xosé Queizán, todas ellas con un pequeño poema sobre el marmol  y la piedra que cubre el piso de la calle. En el caso de María Xosé Queizán (Vigo, 1939), se han elegido versos de “Jazz Industrial” con la magia de la ría de Vigo. “Aspiro o despertar e vexo a ría mudarse a tona gris, lavarse a bruma e as remelas”. De Silvia Penas (Vigo, 1980) un fragmento de “ELAs” en el que la poeta reflexiona sobre la invisibilidad de la mujer. “A elas que nos edificaron polas marxes do Lagares”.
Por último, los versos María Reimóndez (Lugo, 1975) recuerdan también el espíritu marinero de Vigo para recordarnos bajo nuestros pasos la magia de vivir en una ciudad a orillas del Atlántico. El extracto elegido se recoge del libro “Galicia en bus”. “Pola mañá a cidade ole a unha persoa acabada de levantar do mar”. n