Más de 2.000 personas degustaron 200 cabritos criados en Chenlo
verano
Más de 2.000 personas, entre ellas muchas familias al completo, pudieron degustar ayer los famosos cabritos ao espeto de Chenlo, criados por "cabreiros" en la entidad local que pertenece al Concello de Porriño.
Los cabritos se asan en espetos a fuego lento y las brasas se empiezan a preparar a primera hora de la mañana para poder servir los cabritos a partir de las dos de la tarde.
Ya en la presentación, el alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor de Chenlo, Alejandro Lorenzo, remarcó "el esfuerzo y la implicación de todos los vecinos en conseguir que esta fiesta se celebre y tenga continuidad a lo largo de los años, cumpliendo ya una década". La principal novedad de este año fue la presencia de un pregonero, papel que corrió a cargo del actor y humorista Víctor Fábregas, conocido por su papel de Tucho en los Tonechos, quien ofreció un monólogo para todos los asistentes el domingo al campo de fútbol Chan da Carreira de Chenlo.
Para animar la jornada hubo un tobogán acuático y actuaciones musicales a cargo de la orquesta Trébol, el trío 3.com y el grupo de gaitas Os Cabritos de Chenlo. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas