Más de 14.000 menores de 60 años tienen ya la cuarta dosis de la vacuna del covid

Una usuaria vacunándose ayer en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
photo_camera Una usuaria vacunándose ayer en el Hospital Álvaro Cunqueiro.
Cualquier persona puede pedir una cita o acudir libremente a vacunarse frente al covid

Más de 14.000 personas del área sanitaria de Vigo que tienen entre 12 y 59 años ya se han puesto la cuarta dosis de la vacuna frente al covid, una posibilidad que abrió el Ministerio de Sanidad a mediados de diciembre pasado y que en Vigo se lleva a cabo en la planta cero del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Cualquier persona puede pedir una cita o acudir libremente a vacunarse frente al covid, tanto de esta dosis de refuerzo, como de cualquier otra que les haya quedado pendiente. Uno de los requisitos es no haber tenido covid en los últimos cinco meses.

El hospital vigués vacuna todos los días, de lunes a sábado, en horario de mañana, en concreto de 8.30 de la mañana a 14.30 del mediodía. Ayer por la mañana funcionaba un punto de vacunación con unas veinte personas a la cola a las doce del mediodía. Sin embargo, los profesionales amplían los puntos de vacunación cuando tienen más candidatos para inmunizarse y de hecho reconocen que el interés está aumentando en los últimos días, sobre todo entre el colectivo de profesores. 

A mayores, el Cunqueiro tiene establecidos dos días a la semana para poder vacunarse por las tardes. Son los martes y los viernes, entre las 15.30 horas y las 21 horas de la noche, tanto en forma de “barra libre” (los que acuden espontáneamente) como con una cita concertada que les da prioridad. 

España detectó los primeros casos de la variante XBB.1.1, conocida como Kraken, en Madrid y País Vasco.

Te puede interesar