Más de 1.200 euros en efectivo esperan en objetos perdidos

La oficina de objetos de perdidos de la Policía Local.
photo_camera La oficina de objetos de perdidos de la Policía Local.
Cuatro carteras y dinero extraviado, en cantidades de hasta 630 euros, fueron entregadas a la Policía Local en los últimos 15 días

Periódicamente, la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local hace públicos los efectos extraviados que esperan ser recogidos por sus dueños. En los últimos quince días la peculiaridad es que fueron entregadas no solo carteras con dinero sino cantidades en efectivo que en total superan los 1.200 euros. Entre los lotes, se encuentra uno de 630 euros que alguien perdió en algún lugar de la ciudad junto a una serie de documentos. 

En momentos de gran afluencia de personas, cuando los “amantes de lo ajeno” suelen intensificar sus actuaciones, el civismo gana terreno. Solo en el mes de julio, fueron entregadas a la Policía carteras con más de 5.000 euros. La de mayor cantidad fue recogida en el concierto de Yatra, en su interior se encontraron 3.500 euros. La cantidad supera con creces los 10.000 euros, ya que desde principios de año se han producido otras entregas de 5.500 euros en un caso y 700 en otro. 

De hecho, la lista de objetos perdidos en dos semanas se divide entre diversas joyas (anillos, pulseras…) , dinero y teléfonos móviles, todo objetos muy valorados por los delincuentes.

La dificultad para recuperar el dinero en efectivo será poder demostrar que quien lo solicita es el legítimo dueño, condición indispensable para poder retirar de las oficinas policiales cualquiera de los objetos que se almacenan en objetos perdidos.

Te puede interesar