Tapias abandona la política y apuesta por su vida personal

Marta Fernández-Tapias confirma que abandonará la política activa tras las elecciones gallegas y con ello sus cargos en el PP vigués, en el Concello y la Diputación

Publicado: 02 feb 2024 - 15:26 Actualizado: 03 feb 2024 - 11:10

Tapias, presidenta del PP vigués y vicepresidenta de la Diputación.
Tapias, presidenta del PP vigués y vicepresidenta de la Diputación.

Marta Fernández-Tapias dejará tras las elecciones gallegas del próximo día 18 todos sus cargos y abandonará la política activa para apostar por su vida personal, según ella mismo aseguró. Esto supondrá que abandonará la presidencia del Partido Popular de Vigo, su cargo como concejala y portavoz municipal en el Concello y también la vicepresidencia de la Diputación en Vigo.

Esta circunstancia, que según confirmaron distintas fuentes nada tiene que ver con lo que ha sido su actividad hasta el momento y sí con un cambio radical en su vida, se conocía desde hacía unas semanas, pero fue dada a conocer curiosamente por la portavoz del PSOE, Yolanda Aguiar, quien lo dio por hecho. A ello respondió Tapias con un escueto mensaje en la red social X donde reconoció que iniciará "una nueva etapa", apartada de la vida política. "Apuesto por mi vida personal", zanjó en su mensaje.

Asimismo, censuró que el PSOE se haya adelantado para dar a conocer esta decisión. Aguiar remitió a los medios un audio donde afeaba la marcha de Fernández-Tapias por "intereses alejados de lo que significa Vigo". "Muy mal le tiene que ir al PSOE para esto. De lo que toca hablar es del futuro de Galicia. No respetan nada ni a nadie. Apuesto por mi vida personal y eso me corresponde a mí", respondió la todavía presidenta del PP vigués. "Efectivamente, abriré una nueva etapa tras ganar las autonómicas al PSOE en Vigo y con Rueda de presidente", concluye su mensaje. Según pudo conocer este diario, la idea de la todavía presidenta popular es marcharse a residir fuera de Galicia, con un nuevo proyecto personal de vida.

Volver a empezar

Para el PP vigués supondrá volver a empezar tras haber zanjado la dirección local hace justo dos años con un congreso donde Fernández-Tapias contó con el apoyo de la dirección gallega para conseguir la presidencia. Enfrente tenía al entonces senador Javier Guerra, que logró 222 votos, frente a 300 de Tapias.

El resultado de ese congreso fue una división muy profunda y la salida de todos sus cargos de las personas que estuvieron con Guerra, que también dejó de ser senador. La lista incluyó a Diego Gago, que era diputado, y las parlamentarias autonómicas Corina Porro y Teresa Egerique. Además, fue barrido el grupo municipal, incluyendo Alfonso Marnotes, el portavoz. En cambio, volvieron a la primera línea el exalcalde Manuel Pérez y Míchel Fidalgo, que ocupó varios cargos internos y orgánicos y ahora va en la lista del PP para las autonómicas.

En el Concello, la marcha de Fernández-Tapias supondrá la entrada en la Corporación municipal de Patricia García, número 2 en la candidatura de la provincia, tras Alfonso Rueda. En cuanto a la Diputación, será mucho más complejo, por cuanto el reparto se hizo por territorios, dejando el norte para el vicepresidente de Pontevedra y el sur para la viguesa, tras frustrarse su designación como presidenta, que era la primera opción. Para el PP supondrá una nueva recomposición, que se pondrá en marcha en un momento tan delicado como las elecciones.

Contenido patrocinado

stats