ELECCIONES 12-J

Marlaska da su apoyo a Caballero con un paseo por Samil

Marlaska con Caballero, el alcalde Caballero, Silva y Regades, en Samil.
photo_camera Marlaska con Caballero, el alcalde Caballero, Silva y Regades, en Samil.
El ministro Marlaska pide desde Samil el voto  a Caballero para tener un "verdadero gobierno progresista" en la Xunta
 Mañana veraniega para que los líderes políticos pudiesen dejarse ver por la zona de playas. Eso fue lo que hicieron en el PSOE en Vigo, que recibieron la visita del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, que se trasladó a Galicia para apoyar a su candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero. La jornada de campaña se inició en Samil, donde acompañados por el alcalde, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el delegado de Zona Franca, David Regades, y concejales del grupo de Gobierno, recorrieron el arenal y realizaron una visita al puesto de control de playas, acompañados por una vistosa comitiva con dos zancudos incluidos.
Marlaska pidió desde Samil el voto para Gonzalo Caballero, para lograr un “verdadero gobierno progresista” en la Xunta. “El Gobierno central necesita gobiernos autonómicos importantes, como el de Galicia, que sean verdaderos gobiernos progresistas”, manifestó, convencido de que eso solo lo garantiza Caballero y el PsdeG-PSOE.
En referencia al candidato, aseguró que tiene “fuerza, ideales y equipo”. “Pero sobre todo tiene un partido importante detrás, un partido serio, que ha estado siempre con la sensibilidad del Estado y del autogobierno”, afirmó.
La comitiva socialista despertó gran expectación entre los visitantes que se encontraban disfrutando en esos momentos del sol. Gonzalo Caballero le describió a Marlaska la ciudad de Vigo. “Pero las maravillas son las de enfrente”, le señaló, en referencia a las Illas Cíes. “La próxima vez me traigo el bañador", comentó el ministro, antes de que el alcalde retara a la prensa a bañarse. 
La jornada concluyó con un mitin en O Carballiño (Ourense), en el que participaron Marlaska, Gonzalo Caballero y su tío, el alcalde de Vigo Abel Caballero. 

Te puede interesar