O Marisquiño se lleva el 'Dirt Jump' de As Avenidas y critica al Puerto
Los organizadores aseguran que la Autoridad Portuaria no respondió a su petición por escrito para celebrar esta prueba en el paseo de As Avenidas como en años anteriores
El festival O Marisquiño, que celebrará su XXIII edición el próximo mes de agosto, está buscando un espacio alternativo para la celebración de la prueba mundial del Dirt Jump, ante la falta de respuesta del Puerto de Vigo a la petición formulada a principios de septiembre por la organización del festival para celebrar este evento en su emplazamiento habitual de los últimos años, el Paseo de las Avenidas, según aseguran.
O Marisquiño indicó que había solicitado la cesión de espacios portuarios el 8 de septiembre del pasado año. Vencido el plazo legal de 90 días que el Puerto de Vigo tenía para responder, la ley establece que el silencio de la Autoridad Portuaria debe entenderse como una denegación del permiso pertinente para celebrar en el Paseo de las Avenidas dicha actividad. Se trata de la prueba más compleja de todo el evento y una de las más seguidas por los miles de visitantes que se acercan a la ciudad en cada edición del festival.
Ante esta situación, O Marisquiño compartió sus inquietudes con la Federación Internacional de Dirt Jump (FMB) que exigió a la organización la necesidad de buscar un espacio alternativo que ofrezca seguridad y estabilidad para los próximos tres años y ccompromisos firmes y seguros en materia de organización.
O Marisquiño registró el 8 de septiembre la petición del permiso de ocupación en la Autoridad Portuaria y diez días antes de la expiración del plazo administrativo, el pasado 1 de diciembre, volvió a realizar una nueva solicitud indicando la importancia que tenía para la organización este trámite administrativo obligatorio. Además, se requería al Puerto de Vigo para que resolviera la solicitud inicial en plazo, conforme exige la ley. Sin embargo, la Autoridad Portuaria, a fecha de hoy, continúa sin responder a los requerimientos del Festival. Como consecuencia de esta situación, se vieron obligados a buscar un nuevo espacio en la ciudad para celebrar la Copa Mundial de Dirt Jump en 2023 dentro de la programación del evento y en pocas semanas dará a conocer su decisión. O Marisquiño no puede correr el riesgo de perder una de sus pruebas emblemáticas por la falta de respuesta de una administración a su petición para cerrar el emplazamiento de forma definitiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar