FESTIVAL URBANO

O Marisquiño se despidió por todo lo alto con tres copas del mundo

El tradicional descenso de la bicis por el Casco Vello volvió a ser una de las pruebas más espectaculares.
photo_camera El tradicional descenso de la bicis por el Casco Vello volvió a ser una de las pruebas más espectaculares.

El espectacular descenso por sus calles  y las finales cerraron O Marisquiño, que recuperó sus sensaciones y unión con Vigo 

O Marisquiño se despidió ayer tras completar la edición más atípica hasta la fecha del festival de deporte urbano de Vigo, con aforos reducidos con motivo de la pandemia. Sin embargo, el nivel de la competición se mantuvo, acogiendo las finales de pruebas que puntúan en las copas del mundo de Skate, BMX y Basket 3x3.

Uno de los momentos más esperados de la jornada llegó con la final del BMX UCI Elite, que contó con ‘riders’ de altísima calidad compitiendo. En la categoría masculina el ganador fue el croata Marin Rantes, número 1 del ranking mundial en 2018, que se llevó los 2.000 euros de premio correspondientes al primer puesto. Rantes se impuso al estadounidense Jeremy Malott y venezolano Daniel Dhers, reciente subcampeón olímpico en Tokyo.

En la categoría femenina la ganadora fue la vallisoletana  Teresa Fernández-Miranda, que amplía su palmarés en O Marisquiño, donde ya había conseguido un primer puesto en 2018. La acompañan en el podio Lara Marie Ertel y Mar Esquer.

En la competición de BMX Street Pro el ganador fue el  el pamplonica de origen nigeriano Courage Adams, seguido del argentino Emma Silva y  el jovencísimo rider local Saún Vilar, de tan solo 14 años.

En la copa del mundo de Skate Street el ganador fue el canadiense Ryan Decenzo, debutante en Vigo y leyenda del skateboarding, que se llevó los 3.000 euros del primer premio. En el podio lo acompañaron el argentino Matías Dell Olio con un segundo puesto y el brasileiro Iván Monteiro, campeón en la anterior edición, que fue tercero.

En la categoría femenina la ganadora fue la brasileira Virgínia Cavalcante Forte, seguida de la holandesa Keet Oldenbeuving, que fue segunda tras ser la ganadora en 2019, y la española Natalia Muñoz, que logró el tercer puesto.

En la competición de Skate Miniramp, Danny León se coronó como campeón una vez más tras estara punto de meterse en la final de los Juegos Olímpicos. El mostoleño estuvo seguido muy de cerca por el danés Dannie Carlsen y el alemán Omar Zoref. 

En cuanto al Basket 3x3, el Girona logró alzarse con el título en la final masculina tras superar al Gijón en un apretado partido en el que el equipo catalán se impuso por tan solo un punto de diferencia con un resultado final de 21 a 20. La final femenina entre el Next MVP de Badalona y el Valencia Basket estuvo igual de disputada, con un marcador de 14 a 13 a favor de las catalanas.

En el Break Dance, el ganador en la categoría de 1x1 fue Rato, tras imponerse a Jhonny en la final. La competición de 3x3 fue la encargada de cerrar esta edición de O Marisquiño con la prueba 4Elementos Street Battle. En la final los vencedores fueron XVII Generation tras ganar a Momentum Crew. 

Cientos de espectadores siguieron el festival ‘online’

Para favorecer que las personas que no pudieron hacerse con una entrada para el festival pudieran seguir las competiciones sin acudir a los espacios, vallados para impedir la visibilidad, la jornada se retransmitió en ‘streaming’ a través del canal de YouTube de O Marisquiño, que llegó a reunir durante la tarde a varios centenares de espectadores.

Desde la organización señalaron en un comunicado estar satisfechos por como se desarrolló el festival, ya que el público asistente fue “muy comprensivo con las medidas sanitarias y de seguridad imprescindibles en esta edición especial por los efectos de la pandemia del covid”.

En los espacios burbuja del festival no se llegaron a registrar aglomeraciones y los asistentes con entrada pudieron acceder sin mayores problemas a cada uno de los recintos. 

Te puede interesar