Las mareas vivas baten récord en Vigo
Obligaron a cerrar el paseo del Náutico, alcanzado por el nivel del mar durante la marea alta
Las mareas vivas con las cotas más extremas del año se dejaron ver ayer en Vigo gracias a la alineación de los astros –Luna, Sol y Tierra– y provocaron estampas que en Vigo apenas se pueden contemplar una o dos veces cada año. En la ciudad, las mareas vivas más extremas pueden llegar a alcanzar los 4 metros, y en el Atlántico se intensifican cuanto más al norte se dan.
De este modo, con la marea baja el mar retrocedió mucho más que de costumbre y en arenales como el de Bouzas se pudo observar con mayor claridad, dejando al descubierto la práctica totalidad del paseo marítimo, cuando normalmente este siempre está parcialmente cubierto, incluso cuando la marea está baja.
Otro de los puntos de Vigo al que no pocas personas se acercaron ayer para observar este fenómeno marítimo fue el Paseo del Náutico, donde cuando sube la marea el agua puede llegar a rebasar el muelle debido a la fuerza de la marea, por lo que la Autoridad Portuaria de Vigo (APV) decidió cerrar el acceso al público por precaución.
Aunque este fenómeno se suele dar cerca de los equinoccios (marzo y septiembre), el de mayor apogeo de las mareas suele ser del de otoño, ya que la capa superficial del mar está, por lo general, más caliente, lo que hace que los niveles sean algo más altos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas