Atlántico

VIGO

Manolo García deleita en acústico al público vigués

El veterano artista repasó su repertorio en el Auditorio Mar de Vigo

El músico catalán Manolo García, ayer durante su concierto.
El músico catalán Manolo García, ayer durante su concierto.
Manolo García deleita en acústico al público vigués

nnn Manolo García es ya toda una institución en la música española gracias a su extenso repertorio y una inigualable trayectoria. El artista hizo una parada en la ciudad para realizar uno de los conciertos de su última gira, que lleva por título "Acústico, acústico, acústico". García se subió al escenario del Auditorio Mar de Vigo ante un público que abarrotó los asientos para esta especial ocasión. Con esta gira, Manolo García se estrena en el formato acústico, dejando atrás esa formación rockera que le caracteriza desde sus comienzos en el mundo de la música en formaciones como Los Rápidos, Los Burros y El Último de la Fila desde la década de los ochenta.
El artista catalán repasó buena parte de su discografía, con éxitos de ayer que perduran en la memoria de sus seguidores. Desde temas de su último trabajo, titulado "Geometría del Rayo" –con el que vendió más de 40.000 copias y logró un Grammy Latino– hasta los ya considerados por muchos como "clásicos" de El Último de la Fila", el acústico en Vigo fue un homenaje a las cerca de cuatro décadas de carrera musical que García lleva a sus espaldas. 
De una forma más íntima y en la que los matices de su voz en cada canción se hicieron notar en el Auditorio Mar de Vigo, Manolo García se despidió de sus seguidores en la ciudad por el momento, dispuesto a regresar como en su próxima gira, ya que a pesar del paso de los años, el músico disfruta más que nunca de recorrerse la carretera y los escenarios españoles. n