Un detenido en Tui por robar un coche frente a un colegio con un niño de dos años dentro

Sucesos

Fue interceptado por la Policía Local a un kilómetro del colegio donde sustrajo el vehículo. Está investigado por sustracción de menores

Publicado: 04 mar 2024 - 18:53 Actualizado: 05 mar 2024 - 13:27

La furgoneta fue localizada en este lugar, Veiga do Louro.
La furgoneta fue localizada en este lugar, Veiga do Louro.

Hora y media de infarto la que se vivió ayer en Tui, después de que una madre diera la voz de alarma: le habían robado el vehículo con su hijo de dos años dentro. La pesadilla pudo terminar con final feliz, el presunto ladrón detenido y el niño sano y salvo.

Según fuentes de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas a las puertas del CEIP número 1 de Tui. Una mujer que había ido a buscar a su hijo al colegio, había dejado su Renault Kangoo aparcada un minuto en la puerta con su otro hijo, de dos años, dentro y las llaves puestas. Al regresar a la furgoneta, ya no estaba.

En ese momento, se puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda por todo el área de Vigo, Baixo Miño y Portugal, que a las 18:00 de la tarde daba sus frutos.

Fue una patrulla de la Policía Local del municipio la que interceptaba el vehículo en Veiga do Louro, a un kilómetro aproximado del centro escolar. El hombre fue detenido y el pequeño trasladado a un centro de salud para su examen aunque se encontraba en principio en perfecto estado. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardida Civil, investigado por un presunto delito de hurto de vehículo y otro de sustracción de menores, informaron las mismas fuentes.

El individuo, de 54 años y vecino de Guillarei, no tiene vinculación familiar alguna con el menor ni con la madre, corroboró el Instituto Armado. Los agentes han abierto una investigación para averiguar los hechos y si el detenido era consciente o no de que en el interior de la furgoneta había un niño cuando decidió robarlo.

La rápida intervención de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil permitieron frenar la huida de este individuo y recuperar al menor en buen estado. La alarma activó además una oleada de colaboración a través de redes sociales, donde se difundieron las características y matrícula del vehículo con el objetivo de ayudar a localicalizarlo cuanto antes, al tiempo que se dio aviso a las autoridades portuguesas.

Contenido patrocinado

stats