vigo

La lluvia caída convirtió a la autovía en una pista peligrosa

Otra jornada de paraguas,que afectó al tráfico.
photo_camera Otra jornada de paraguas,que afectó al tráfico.
Sucesión de accidentes en los accesos a Vigo que provocaron atascos a primera hora de la mañana
nnn Hasta cuatro accidentes de tráfico a primera hora de la mañana en las autovías A-55 y A-52 provocaron retenciones de varios kilómetros en dirección a Vigo, según fuentes del 112 Galicia y de la Guardia Civil de Tráfico. La mayoría de los siniestros fueron debidos a la lluvia caída, que complicó la circulación en especial en una autovía con fuertes pendientes, curvas y un volumen muy alto de tráfico, en especial de mañana. En Vigo se recogieron 15 litros, mientras que en Porriño fueron cerca de 30. Más todavía en Fornelos, con 60, para subir el nivel de Eiras. La Axencia Galega de Emerxencias, el 112, anotó un total de 81 incidencias por el temporal, de ellos tres en Vigo. En concreto, los bomberos tuvieron que intervenir en dos desprendimientos, uno de un tejado y otro en la carretera de Freixo, y al menos en tres árboles caídos, así como una valla publicitaria en la avenida Atlántida.
En cuanto a la autovía, la sucesión de accidentes hizo necesaria la presencia de bomberos y servicios de emergencia de Mos y Ponteareas, además de la Guardia Civil.
Entre las 7,30 y las 7,50 horas se registraron tres colisiones por alcance con varios vehículos implicados en esta autovía, entre los términos municipales de O Porriño y Mos, lo que provocó retenciones de varios kilómetros en dirección a Vigo. Fuentes del 061 confirmaron que a consecuencias de los accidentes hubo tres trasladados a centros hospitalarios vigueses. Así, un varón de unos 40 años fue evacuado al sanatorio Concheiro; una mujer de unos 30 años fue trasladada al Hospital Vithas Fátima; y otra mujer, de unos 80 años, fue evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro. Asimismo, sobre las 9,00 horas, según ha informado 112 Galicia, se producía otro accidente, esta vez en la A-52, también en el término municipal de O Porriño y en dirección a Vigo. En este caso, se trató de una salida de vía, y el ocupante del vehículo resultó ileso. Además, hubo problemas menores durante toda la mañana en la autovía, aunque ya sin víctimas. n

Te puede interesar