La lluvia y la bajada de temperaturas se adueñarán de Vigo en septiembre
Tiempo
Con la llegada del nuevo mes, la ciudad volverá a registrar lluvias y descenderán notablemente las temperaturas
El verano está llegando a su fin. Septiembre comenzó en Vigo con temperaturas todavía veraniegas y el sol brillando en la ciudad. Aunque más adelante sucederá el llamado "veranillo de San Miguel", el mes que trae consigo el otoño presenta también lluvias y una bajada notable de las temperaturas.
Es más, ya estos días, sobre todo por las noches, ya se ha dejado notar esta bajada, ya que es difícil salir de casa sin una chaqueta o dormir con la ventana abierta como venía ocurriendo en las últimas semanas de agosto.
Este miércoles ha sido el último día, de momento, en el cual se han registrado temperaturas propias de verano, llegando a los 26º. A partir de este jueves, sufrirán un descenso hasta los 21 de máximas y, a partir de ahí, no harán más que descender.
El viernes el cielo se teñirá de gris y comenzarán los chubascos, no muy intensos, pero que se podrían alargar durante toda la jornada, y empezar incluso el jueves a última hora de la noche. Este día las temperaturas máximas serán de 16º y las mínimas de 10º. El fin de semana se intercalarán los claros y nubes y la lluvia no dará tregua.
Siguiente semana y resto del mes
A partir de la semana que viene tendremos el mismo panorama. Y aunque las previsiones de lluvia irán menguando, lo cierto es que de momento no se atisba remontada en las temperaturas, y las máximas oscilarán entre los 24 y 19 grados. Por su parte las mínimas se moverán entre los 12 y los 14.
Aunque por norma general a finales de septiembre y principios de octubre podemos volver a dejar la chaqueta en el armario, lo que sabemos hasta ahora es que no habrá mucho cambio en Vigo durante todo el mes. Así, el paraguas ha llegado para quedarse, y podemos decir que hay que dar la despedida oficialmente a la temporada estival.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último