Lleno absoluto en las playas, con 29,2 grados en Vigo
Calor
La temperatura alcanzó los 29,2 grados en la costa, en tanto que en las islas Cíes, ayer llenas, no superó los 22,4
El veranose estrenó, ahora sí, en las playas, con la clásica imagen de miles de personas ocupando la arena con marea alta, los servicios de salvamento y socorrismo funcionando, las piscinas llenas y el parking atestado con proliferación de matrículas de más allá del Miño. Todo en orden. La temperatura máxima se alcanzó en torno a las cuatro de la tarde con 29,2 grados, ya más cerca de la más alta del año que se marcó en la primera semana de este mes con casi 31, según la agencia gallega Meteogalicia.
Leiro, en Ourense, llegó a 32,7, y en el área metropolitana destacó Salceda, con 31,2, seguido de Pontearaes, con 30, 7 y Porriño, con 29,7. Como ya es habitual, la distancia entre el Norte y el Sur fue de diez grados, con los 19,2 de máxima en Coruña como ejemplo.
Más fría el mar: entre 15, 9 y 16,3 grados solo para los más valientes en las aguas de la Ría, tanto en Samil y O Vao como en las Cíes. A primera hora, apenas 13,8 grados. La previsión es que en julio se mueva en valores solo algo más soportables, entre 15 y 18 grados. En enero bajan hasta 11,8. Como curiosidad, las Rías Baixas tienen la temperatura del mar más baja de toda la costa peninsular, similar al Mar del Norte e incluso al Báltico debido a un fenómeno bien conocido, la afloración, por el que agua del fondo sale a la superficie. El fin de semana coincidió con el primer lleno del verano en Cíes, con aforo completo los dos días, anuncio de lo que será julio. La temperatura, como es habitual, mucho menor en las islas: 22 de máximo, aunque una mayor sensación térmica.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último