Un libro celebra los 50 años de la parroquia del Rocío en Coia

Los miembros de la hermandad del Rocío, en su visita a la iglesia de Almonte
photo_camera Los miembros de la hermandad del Rocío, en su visita a la iglesia de Almonte
Los miembros de la hermandad llegaron a visitar la iglesia de Almonte en la que está la Virgen que da nombre a la iglesia

El salón parroquial de Nuestra Señora del Rocío acoge durante estos días el libro “50 años del Rocío de Vigo”, en el que se dan a conocer los aspectos más relevantes de la historia, la pastoral, arquitectura, estadística y arte de esta parroquia del barrio de Coia que vio la luz en 1970. 

Nueve capítulos desgranan las vivencias y curiosidades de una parroquia que, pese a no tener tanta historia como las numerosas iglesias centenarias de la Diócesis, confía en gestos como la publicación de este libro para fijar el pasado y los proyectos de futuro a través de palabras e imágenes.

La hermandad del Rocío también celebró recientemente una fecha importante como es la de los 20 años. Con este motivo, y con el objetivo de preparar las celebraciones del 50º aniversario de la parroquia, en septiembre de 2019 hicieron una peregrinación a Almonte, iglesia en la que se encuentra la Virgen que presta su nombre a la parroquia de Coia.

El pasado 1 de junio, primero de los días de la presentación del libro, el profesor Eduardo Giménez desveló la información de los libros parroquiales de Nuestra Señora del Rocío: los nombres más comunes, el pico de bautizos, matrimonios y decesos, la procedencia de los feligreses… 

Ayer, el párroco Santiago Vega presentó la parte más artística y arquitectónica de la publicación. Habló del complejo parroquial, diseñado por Desiderio Pernas, así como del llamado “retablo de luz”, obra de Francisco Castro y María Vázquez.

Hoy el sacerdote y periodista Alberto Cuevas hará una semblanza del fundador de la parroauia, Emilio Velasco, y moderará una mesa redonda co nmiembros del Consejo Parroquial.

Te puede interesar