Unas 20.000 personas disfrutaron del sonido alternativo de los británicos, que saludaron al público con un “cómo estades”

Keane arrasa en Castrelos

El grupo británico Keane durante su actuación anoche en el auditorio de Castrelos en el único concierto que ofrecieron en España.
El primer concierto del verano dio rienda suelta al hambre de música de los vigueses. Los británicos Keane vendieron las 4.000 entradas puestas a la venta, a los que se sumaron alrededor de 15.000 personas más, una auténtica multitud que se acomodó en las gradas y en los aledaños de auditorio. La noche, algo fresca, pero sin lluvia, acompañó a los asistentes, favoreciendo una buena inauguración de los conciertos de verano al aire libre en Castrelos.
Ante un público preparado por Niño y Pistola, e impaciente por los 25 minutos de espera tras los teloneros, el trío británico mostró en el escenario de Castrelos de lo que son capaces. Le pusieron corazón, como ellos mismos dijeron que harían y comenzaron de la mejor forma posible con un ¡cómo estades! que levantó literalmente a los seguidores de sus asientos. ‘The lovers are losing’ abrió el concierto, que podía seguirse a través de dos pantallas gigantes pero no fue este tema sino el conocidísimo ‘Everybody changing’ el que arrancó los gritos de las cerca de 20.000 personas que se dieron cita en el inicio del programa musical del verano. El público pudo disfrutar de un directo histórico para los seguidores de este grupo revelación. A lo largo de la noche, la voz de Tom Chaplin, que llegó a hacer un solo para deleite de los más selectos, demostró la razón por la que son número uno en las listas de ventas de Reino Unido. La actuación de Richard Hughes al frente de la batería también cumplió con las expectativas. Castrelos botó con los temas de Perfect Symmetry, considerado el mejor disco del año 2008 por Q Magazine y por Q Radio. Para finalizar, un clásico, ‘Preffure’, una versión de los míticos Queen con el que los británicos acostumbras a despedirse de su público. Niño y Pistola fueron los encargados de calentar al público y cumplieron con la misión. Manolito Portolés, Álvaro Álvarez, Quique Esmeroda y Moncho Martín se enfrentaron con éxito ante miles de asistentes con sed de buena música. Su propuesta: un recorrido por su discografía.

Te puede interesar