Vigo

Los juzgados tendrán gel de manos tras la solicitud del juez decano

Vigo

ALERTA SANITARIA

Los juzgados tendrán gel de manos tras la solicitud del juez decano

Cartel informativo en el Imelga.
photo_cameraCartel informativo en el Imelga.
Los juzgados de Vigo contarán en los próximos días con geles desinfectantes como medida de prevención frente al coronavirus. Fuentes de la Xunta confirmaron la instalación de dispensadores, tras la petición formal realizada por el juez decano, Germán Serrano, hace unos días. Según explicó, “por los juzgados pasan a diario numerosos ciudadanos, de diferentes ciudades, que se encuentran en salas pequeñas, con contacto directo con los funcionarios. Serrano aseguró que el contagio del coronavirus no causa alarma pero sí preocupa, “está presente entre los jueces”. 
La preocupación también se hace extensible al resto de operadores jurídicos y funcionarios de los edificios de la calle Lalín. Los letrados de la Administración de Justicia, de momento no han solicitado medidas específicas pero se suman a las de los magistrados, mientras los funcionarios sí han exigido “medidas reales de prevención”.
El sindicato Alternativas na Xustiza solicitó que se establezca un protocolo de actuación ante algún posible contagio en las dependencias judiciales, y que se ponga a disposición de los trabajadores, al igual que en los juzgados de Madrid, los dispensadores de soluciones alcohólicas, guantes, así como que se extreme la limpieza de los edificios judiciales, la ventilación y cualquier otra medida que pueda contribuir a no expadir el virus. 
Especialmente, afirma el colectivo sindical, “que se convoque a los delegados de prevención de la justicia gallega a la reunión urgen del comité de seguridad y salud laboral”.
 

Más en Vigo
Comentarios