Atlántico

VIGO

La junta electoral insta a Feijóo a cumplir la neutralidad en la campaña

PSOE y PP se han cruzado denuncias estos días en la junta electoral de Vigo, que de momento han acabado archivadas. Primero el PP denunció a Abel Caballero y Carmela Silva por sus intervenciones en la gala de Vigueses Distinguidos, en una feria de empleo y en la entrega de las becas de inglés, pero se archivó.

La junta electoral insta a Feijóo a cumplir la neutralidad en la campaña


Ahora el PSOE ha denunciado al presidente de la Xunta, Aberto Núñez Feijóo, por sus declaraciones durante el acto de entrega de los premios Aproin pero la junta electoral también ha desestimado la reclamación. De todas formas insta al presidente de la Xunta “a que maximice su deber de cuidado para cumplir la estricta neutralidad que han de mantener los poderes públicos a lo largo de todo el proceso electoral”, señala.
En el acta de la reunión para deliberar sobre este asunto, la junta electoral de zona señala que “los juicios y manifestaciones vertidos por el denunciado no parecen los más idóneos en periodo electoral” pero que lo que debe valorar es si constituye vulneración de la normativa electoral y concluye que no.
Señala que es un acto organizado por una institución privada y no es contrario a la norma que asistan candidatos a puestos públicos en las próximas elecciones “siempre y cuando estos eventos no tengan contenido electoralista”. La junta electoral concluye que “no parece que la Xunta haya organizado una actividad de difusión en sus perfiles institucionales ni en internet, ni en las redes sociales, sino que han sido determinados medios de comunicación los que se han hecho eco de las declaraciones del presidente destacando aquellas que les parecieron de mayor interés informativo, sin que de sus palabras se deduzcan connotaciones electoralistas con entidad suficiente para suponer la vulneración del mencionado precepto de la Loreg”, precisa.n