Javier Garrido renueva en Aproin: “Buscamos seguridad jurídica”
Javier Garrido destaca que la seguridad jurídica es clave para las familias “en su compra más importante”
Javier Garrido lleva desde 2007 al frente de Aproin, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia, y acaba de ser reelegido al haber concurrido una única candidatura.
Junto a Garrido como presidente, la nueva junta rectora, que renovará por un mandato de cuatro años, quedó constituida por Raúl Ameijeiras como vicepresidente, José Viqueira como tesorero y Enzo Portuese, Federico Fernández-Cervera, Sandra Duarte, Alvaro Visier y Federico Fernández-Cervera Román como vocales; como secretario técnico, el abogado urbanista Juan Arnáiz Ramos.
La experiencia de Javier Garrido
Javier Garrido Valenzuela comenzó su trayectoria en el mundo inmobiliario tras poner fin a sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales. En los más de 30 años de carrera profesional que tiene en su haber, ha pasado por diferentes empresas y cargos. Actualmente, es presidente de Pazo da Viña S.L. y de Aproin.
Los objetivos para el nuevo mandato al frente de Aproin
Durante este nuevo mandato, que finalizará en 2027, se propone el reto de seguir orientando a la Asociación hacia el futuro e incrementar su base social, ya que considera fundamental la unión de los empresarios del sector. “Ahí estamos, dando continuidad a un trabajo en busca seguridad jurídica, sobre un producto esencial para la gente, la principal compra que hacen todas las familias en su vida”, señaló ayer. “Eso requiere mucha seguridad jurídica y en ello estamos”.
El 60 por ciento de las licencias que se conceden en Vigo recaen sobre empresas asociadas. “En cuanto a nosotros estamos mejor que hace diez años, aunque intranquilos con las subidas de los tipos, pero estamos acostumbrados a bregar con variaciones, hay que gestionarlas, ya nos pasó con el coste de los materiales o la inflación. En cuanto a planeamiento, seguimos sin Plan General en Vigo, y dispuestos a colaborar en lo que se nos pida, lo importante es que se apruebe y que dure”, aseguró.
Aproin, desde 1993 en Vigo
Aproin fue creada en 1993 por un grupo de promotores vigueses, pero con vocación provincial. Desde su nacimiento ha perseguido la defensa de los intereses profesionales de las empresas promotoras inmobiliarias y buscar soluciones a los problemas que afectan al sector, con especial atención a conseguir la máxima seguridad jurídica que se sustancian en los planes generales de ordenación urbana. Javier Garrido es también hermano de Irene, concejala electa y candidata al Congreso por el PP, y primo segundo del presidente gallego, Alfonso Rueda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último