Iván Ferreiro: “Escribir una novela es como iniciar un viaje, y el viaje nos transformó”

Iván Ferreiro le susurra a María Rod sobre su libro en el vídeo promocional.
photo_camera Iván Ferreiro le susurra a María Rod sobre su libro en el vídeo promocional.
Iván Ferreiro está de doble estreno: publica  con su prima María Rod “Meteoro y el señor conejo” y edita un nuevo disco “Trinchera pop”

Iván Ferreiro sorprendió esta semana con la edición de su primer libro, “Meteoro y el señor conejo”, una publicación que cuenta, según el propio autor, “lo que realmente pasó en la primera gira con Leiva”. Lo escribió con su prima, la psicóloga María Rod, quien aseguró que “salen un montón de personajes conocidos, Leiva también”, trasladando las palabras que le susurró Ferreiro en el vídeo de promoción en redes sociales. “Es increíble, os va a encantar y os vais a reír muchísimo”, concluye.

El propio cantante se sinceró en su cuenta, afirmando que “escribir una novela es iniciar un largo viaje; en el macuto metimos un mapa borroso, algunas herramientas básicas y una gran carga de ilusión”.

Reconoce que pese a las dificultades “decidimos seguir caminando y el propio viaje nos transformó, porque así sin darnos cuenta, de alguna manera, ambos nos convertimos en personajes protagonistas de nuestra aventura en común”.

Al empezar el proceso literario, afirma que tan solo tenían “una vaga idea de dónde estaba la meta, sin conocer los accidentes del camino nos lanzamos a la aventura”.

A veces fue fácil y otras no tanto, “al igual que con Ulises, los dioses no suelen ponerlo fácil, enviándonos múltiples pruebas que dificultan el avance, luchamos juntos contra los cíclopes e ignoramos cantos de sirena, nos extraviamos en las altas montañas y navegamos por ríos furiosos, superamos el desánimo y las ganas de abandonarlo todo”.

Casi al mismo tiempo, sacó su nuevo disco, “Trinchera pop”: “Supongo que he tardado un rato en sacar un nuevo trabajo; la verdad es que ni me he planteado el tiempo que tardaba mientras lo hacía, uno ya tiene una edad y puede tomarse las cosas con calma”, explicó en la presentación del mismo.

Con la colaboración de su hermano Amaro, quiso hacer algo “mejor a lo anterior y distinto”, “que fuera emocionante”. Con algunos temas en los que ya habían trabajado, se centraron en el sonido electrónico, dejando la guitarra y el piano. Eliminaron el amor romántico de los temas y se inspiraron en las ideas y en la metafísica. Del primer single, “En el alambre” apuntó que resume la filosofía del disco, “creo que se mueve entre los sueños y la realidad”. Hará una presentación única de su disco, el día 24, en Compostela.

Te puede interesar