Vigo

Las islas Cíes tocan tierra y conquistan la Casa das Artes

Vigo

vigo

Las islas Cíes tocan tierra y conquistan la Casa das Artes

Abel Caballero, junto a su mujer Cristina Alonso y a la concejala Yolanda Aguilar, en la exposición.
photo_camera Abel Caballero, junto a su mujer Cristina Alonso y a la concejala Yolanda Aguilar, en la exposición.
Una exposición muestra las imágenes con que se  promocionó el archipiélago para su candidatura a Patrimonio de la Humanidad
 En color, en blanco y negro, con un enfoque documental o artístico, el espíritu de  “Desafío Islas Cíes” que comprende seis proyectos fotográficos y seis proyectos de vídeo que fueron realizados en las islas, durante una residencia artística, para “ensalzar lo que significan”, afirmó el alcalde Abel Caballero, que ayer ejerció de maestro de ceremonias en la inauguración que tuvo lugar en Casa das Artes.
La muestra recoge una selección de las obras realizadas dentro de los proyectos para apoyar la candidatura de Cíes Patrimonio de la Humanidad para fomentar la participación social y cultural  con un acercamiento entre ciencia, cultura y sociedad a través de las residencias artísticas en las islas que tuvieron lugar el año pasado.
Comisariada por Jorge Lens y Paulino Pérez, el “desafío audiovisual” incluye los cortometrajes de Carlotta Napolitano (“Lago dos nenos”), Dani Cornes (“Onde dormen as gaivotas”), Ekaterina Linke (“Illas Cíes. Nacidas do silencio”), Juan Lorenzo Loureiro (“Ventral”), Laura García Calleja (“Archipélago”) y Roi Grandío (“O último desexo”). 
El “desafío fotográfico” permitirá contemplar el trabajo de Ángel Torres (“Cíes misteriosas”), Carolina Conti (“Haiku”), Christian Domínguez (“O son das Cíes”), Esther Naval (“Outra dimensión”), Javier Pérez de Lis (“Archipélago”) y Samuel Ortiz (“Quebra nas Cíes”).
La muestra permanecerá en sala hasta el 8 de marzo, de lunes a sábado, de 18 a 21 horas y el fin de semana también de 12 a 14 horas.

Más en Vigo
Comentarios