vigo

Investigan el hallazgo de un cuerpo flotando en el Lagares

El cadáver fue encontrado en esta zona del Lagares, en la calle Severino Cobas.
photo_camera El cadáver fue encontrado en esta zona del Lagares, en la calle Severino Cobas.
El cadáver corresponde al de una mujer, indocumentada, de unos 70 años de edad 

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las  circunstancias de la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado ayer flotando en el Lagares. El hallazgo se produjo sobre las cinco de la tarde a la altura de la calle Severino Cobas, en Lavadores, sobre el número 240.

Al parecer unos vecinos de la zona vieron el cuerpo en el agua y dieron aviso al 091 y al 112, que a su vez  alertó a Policía Local, 061, Bomberos y Protección Civil. Sin embargo, no fue necesario la intervención de los efectivos de rescate, ya que cuando los agentes de la Policía llegaron a la zona , el cadáver ya había sido retirado del agua.

Fuentes oficiales confirmaron que  se trataba de una mujer de unos 70 años de edad, y aunque en un primer momento todo apunta a un ahogamiento será la autopsia quien determine las causas del fallecimiento.
Al cierre de esta edición, la Policía realizaba las diligencias oportunas para tratar de identificar a la mujer, mediante un barrido por la zona de Lavadores por si pudiera tratarse de una vecina.
Hasta el lugar se desplazó la comisión judicial para el levantamiento del cadáver. Agentes de la Policía Científica y de la Judicial también  acudieron al punto donde fue hallado el cadáver, que apareció vestido,  para realizar la inspección ocular así como recoger testimonios de las personas que lo encontraron.
Las primeras hipótesis apuntarían a un posible accidente, algo que no podrá confirmarse hasta que termine el examen de los forenses.  El hecho de que la mujer no pudiera ser identificada en el lugar donde apareció su cuerpo hace pensar que podría haberse caído al agua, bien accidental, voluntaria o intencionadamente,  en otra zona cercana y ser arrastrada por la corriente debido al caudal del Lagares, que se ha visto incrementado en las últimas semanas por las intensas lluvias.
Una vecina de la calle aseguraba ayer  en declaraciones a este periódico que “vi que había mucho follón junto al río,  cerca de mi casa, pregunté qué había pasado y me contaron que había aparecido un cadáver de una persona mayor, pero en principio no era conocida”.
En las próximas horas podría conocerse la identidad de esta mujer  y  si era residente en la parroquia de Lavadores o en un lugar cercano. 
 La Policía además revisará si existe alguna denuncia reciente de desaparición o si se interpone en las últimas horas.n

Te puede interesar