Tres investigados en Vigo por el robo de aceite de oliva, el 'oro líquido'

Imagen de botellas robadas interceptadas por la Guardia Civil en otra operación.
photo_camera Imagen de botellas robadas interceptadas por la Guardia Civil en otra operación.

Fueron arrestados después de la sustracción de botellas en un establecimiento vigués

El precio del aceite de oliva, que le ha valido el sobrenombre de “oro líquido” ha convertido en este producto en uno de los más codiciados, hasta el punto de situarse en los primeros puestos de la lista de  los más robados en supermercados y establecimientos de alimentación. Un juzgado de Vigo investiga a tres personas que hace unos días fueron detenidas por el supuesto robo de botellas de aceite, que habrían presuntamente hurtado de un local. 

 

 

Se trata de averiguar si es un posible hurto famélico, el que se comete por  necesidad ante el elevado precio de las botellas, que rondan los nueve euros el litro, o su destino era otro diferente. 

Los supermercados y grandes superficies alertaban a finales de año del aumento de hurtos lo que ha llevado a incrementar las medidas de seguridad  con dispositivos de vigilancia y alarma en determinados productos.  El aceite fue uno de estos productos en los que las grandes superficies comenzaron a intensificar dichas medidas, hasta el punto de observar lugares donde las garrafas aparecían con candados o alarmas, como las colocadas en las botellas de licor, para evitar las sustracciones. 

En Vigo, no es la primera vez que se producen detenciones por robo de alimentos. Tres jóvenes fueron interceptadas con  cinco hojas de bacalao seco, 48 latas de anchoa y 83 envases al vacío de jamón serrano, mientras que a principios de año,  la Policía Local de Vigo paraba un vehículo y descubría en el maletero todo un botín de aperitivos y chuches, sustraídos de la cantina de un campo de fútbol en Nigrán.

Te puede interesar