ÚLTIMO PLENO DEL MANDATO

Inversiones de 30 millones de euros para un plan de parroquias

 El PP consiguió sacar adelante con sus votos y la abstención del PSOE una moción para dedicar 30 millones del remanente de tesorería a las parroquias.
La moción popular, que demanda la inversión del remanente de tesorería en las parroquias para poder dotarlas de los mismos servicios que el centro de la ciudad, quedó aprobada con la abstención del PSOE y el rechazo de Marea de Vigo.
El edil popular, Miguel Fidalgo, expuso que la política de inversiones y humanización del gobierno municipal ha desembocado en un Vigo de dos velocidades, con un centro urbano que concentra la mayoría de las inversiones en contraste con el "abandono que sufren las parroquias", lo que causa una "gran brecha en las dotaciones y una profunda desigualdad". 
Por este motivo, la moción acordó instar al gobierno local a dedicar 30 millones de euros del remanente de tesorería a un plan de parroquias para ofrecerles el mismo nivel de servicios y dotaciones que el centro de la ciudad y terminar así con estos años de discriminación negativa que han sufrido. 
Además, la moción popular insta a la Diputación de Pontevedra y al Gobierno local a dejar de engañar a los vecinos de Vigo y agilizar las inversiones pendientes de los convenios que ya están firmados. n

Te puede interesar