vigo

El Instituto Social de las Fuerzas Armadas se queda en la ciudad

El alcalde, acompañado de Ángel Rivas y Carlos Font, tras la visita a las instalaciones.
photo_camera El alcalde, acompañado de Ángel Rivas y Carlos Font, tras la visita a las instalaciones.

Caballero asegura que Defensa estudia seguir en Gran Vía, la Comandancia o un local municipal

El alcalde Abel Caballero  quiso zanjar ayer la polémica sobre el posible cierre de la oficina del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas), que está en Gran Vía 46. Caballero garantizó la permanencia de esta institución en Vigo y dijo que los 4.000 usuarios a los que atiende no tendrán que irse a Pontevedra a realizar sus gestiones.
Sólo queda por resolver la sede del Instituto Social de las Fuerzas Armadas, puesto que todavía no se sabe si seguirá en su sede actual de la Gran Vía, si se desplazará a dependencias de la Comandancia de Marina o si podría ubicarse en un local que les ceda el Concello de Vigo. Caballero dio esta explicación tras una visita al Isfas, donde mantuvo un encuentro con el secretario general de este organismo, José Ramón Plaza, que se desplazó a Vigo para hablar con el alcalde, acompañado también del subdelegado vigués, Augusto Chereguini.
Recordó que el problema se había resuelto porque el alcalde habló con la ministra de Defensa, a la que escribió uan carta en febrero pasado y con la que habló por teléfono varias veces. Margarita Robles, le aseguró que el Isfas "seguirá en Vigo atendiendo a los 4.000 usuarios a los que ya presta servicio”, descartando así su posible cierre.
Por otro lado, Abel Caballero criticó  el intento del PP de "politizar" un supuesto cierre de esa oficina, generando "inquietud" entre los usuarios, pero ha subrayado que ese intento está "anulado". "El problema está definitivamente zanjado porque el alcalde de Vigo habló con la ministra", y añadió que no permitirá "que ninguna delegación se vaya jamás de Vigo".n
 

Te puede interesar