VIGO

“Instagram censuró algo tan nuestro como un buen cocido”

Richard compartió imágenes de un cocido que fueron censurados por presunta “violencia gráfica” y el vigués Richard Barreira.
photo_camera Richard compartió imágenes de un cocido que fueron censurados por presunta “violencia gráfica” y el vigués Richard Barreira.
Las fotos del vigués Richard Barreira, eliminadas al “infringir las normas de la red social”

 Es posible que un cocido gallego pueda provocar una digestión algo más pesada de lo habitual, aunque para el algoritmo de Instagram puedan representar una escena violenta. Esa fue la excusa que esgrimieron desde la popular red social para eliminar la publicación que el pasado domingo realizaba el viguén Richard Barreira en su perfil. “Subí fotos del cocido gallego que nos comimos en familia el domingo. No suelo colgar fotos de todo lo que como pero sí que lo hago con el primer cocido de la temporada. Mi sorpresa fue que después de tres o cuatro horas me encontré con un mensaje que decía que mi publicación infringía las normas”, recuerda Richard. 

Instagram le indicó a este vigués con orígenes en Verín que había violaba tres puntos de la normativa para usuarios: violencia gráfica; lenguaje que incita al acoso, violencia o bullying; y por último, desnudos y actividad sexual. “Era un simple cocido, que por cierto, estaba estupendo”, reconoce mientras recuerda que desde Facebook –compañía a la que pertenece Instagram– no se puso en contacto con él para pedirle disculpas, ya que tan “aclararon que se trató de un fallo del algoritmo y recuperaron la publicación, pero vamos, censuran esto y luego te encuentras algunas cosas subidas que no se entiende como las permiten”.

Para Richard, esta decisión tomada por la red social es una “censura en pleno siglo XXI a algo que no causa ningún daño como la comida” y considera que “es un sinsentido que hagan esto con algo tan característico de nuesta cultura como el cocido, un plato que llevo en mis raíces”. 

Te puede interesar