Inglés con ladridos y cacareos

A la izquierda, Utopía olfatea en busca de una pista. A la derecha, Paupeta pasea por el aula de San José de Cluny.
photo_camera A la izquierda, Utopía olfatea en busca de una pista. A la derecha, Paupeta pasea por el aula de San José de Cluny.
Los alumnos de quinto y sexto de primaria del San José de Cluny disfrutaron ayer de una actividad motivadora con los perros Pixel y Utopia, además de la gallina Paupeta

El aprendizaje y la tenencia responsable de animales van de la mano. Lo pudieron comprobar los alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio San José de Cluny, que recibieron una visita muy especial a cargo de los perros Pixel y Utopía y la gallina Paupeta. Tres grandes “instagramers” que ya cuentan con más de 50.000 seguidores en Instagram, duplicando sus cifras en  un año. Todo ello bajo la batuta de su cuidadora, Susana Pérez-Bello, en una actividad organizada por Acana. 

Los alumnos pudieron reforzar su aprendizaje en inglés bajo la motivación que aportaron los tres animales, a través de juegos conjuntos donde la diversión (para niño y can) estuvo asegurada. El año pasado fue Pixel, uno de los perros más deportistas y astutos; ayer estuvo acompañado por Utopía, más juguetón. “Todos ellos tienen diferentes personalidades, aunque su adiestramiento fue más o menos similar”, señaló Pérez-Bello. Quien no falla es Paupeta, que cada vez que tiene hambre o pide atención, da un picotazo a un timbre: “Creo que sus vídeos son los que nos ha hecho subir tantos seguidores. La verdad es que es la gran animadora”. 

 

 

La actividad fue muy sencilla. Entre alumno y animal reforzaron el estudio del present perfect, a través de un juego consistente en objetos y cartulinas para realizar una frase con sentido y creatividad. Con cada buena ayuda que el perro realizaba, conseguía una recompensa golosa. “Él también disfruta de la actividad. Olfatear, buscar y guiar al alumno hace que se divierte mucho”, señaló la cuidadora. Antes de ello, Susana realizó una charla de diez minutos con el alumnado para dar un par de pautas sobre tenencia responsable e incentivar a la adopción en vez de la compra: “Pregunto un poco cómo tratan a las mascotas quienes tengan y les doy algunos consejos sobre cómo cuidarlos bien”. 

Además de profesores, también son deportistas. Tanto Pixel como Utopía realizan canicross, que consiste en correr atado a su dueño. Otra premisa importante para concienciar que “no solo es una mascota, se pueden hacer varias actividades”.

Te puede interesar