Inconformistas y rezagados, a por la EBAU extraordinaria
El campus de Vigo acogió ayer la celebración de esta convocatoria de las pruebas de acceso a la universidad, a la que acudieron más de 600 estudiantes
La crisis de la monarquía absoluta en España, la Guerra Civil, el realismo mágico e incluso un texto sacado de la sección de opinión de Atlántico ‘cayeron’ en los primeros exámenes (Historia y Lengua Castellana) de la convocatoria extraordinaria de la EBAU, que comenzó ayer con más de 600 alumnos en el campus de Vigo y que se extenderá hasta mañana.
A esta convocatoria, tras haber aprobado más del 94% de los que se presentaron a la ordinaria, se presentan algunos ‘rezagados’ que no pudieron acudir a la primera convocatoria por haber tenido que hacer la recuperación de alguna asignatura en el instituto, algunos que no lograron aprobar la EBAU ordinaria y también inconformistas que acuden a subir nota para lograr entrar en las carreras que quieren estudiar. Entre los estudiantes que estaban ayer en las facultades de Ciencias Experimentales, Filología y Económicas había incluso futuros alumnos de FP que decidían probar suerte en la EBAU “porque siempre es interesante tenerla hecha”.
Como ocurrió en la anterior convocatoria, los exámenes de las materias troncales (Historia, Lengua Extranjera, Lengua Castellana y Lengua Gallega) se separaron en dos días diferentes para evitar una excesiva fatiga por parte de los alumnos, pues suelen ser las pruebas de mayor carga teórica. Así, además de Historia y Lengua Castellana, ayer tuvieron lugar las pruebas de Matemáticas, Latín, Economía de la Empresa y Diseño. Hoy será el turno de Lengua Gallega y Lengua Extranjera por la mañana y Matemáticas Aplicadas, Fundamentos del Arte, Griego y Química por la tarde.
El ambiente en los pasillos del campus vigués era, como ya es costumbre, mucho más relajado que en la EBAU ordinaria. Como también ocurre en las pruebas de junio, algunos docentes –ya de vacaciones– se acercaron hasta As Lagoas-Marcosende para apoyar a sus pupilos y ayudarles con los repasos de última hora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar