Vigo

Un aparatoso incendio arrasa la terraza de la sede del Celta

Vigo

celta

Un aparatoso incendio arrasa la terraza de la sede del Celta

No hubo daños personales y las pérdidas fueron escasas: el fuego pudo originarse en el aire acondicionado y duró una media hora. La sede e inmuebles colindantes fueron desalojados. Las llamas y la intensa humareda reunieron a numerosos curiosos, que llevaron el incendio a las redes sociales 

Durante muchos minutos se temió lo peor, pero al final todo se quedó en un gran susto. El aparatoso incendio que se produjo ayer sobre las 19:25 horas en la terraza de la sede del Celta, en el número 44 de la calle Príncipe, movilizó hasta cinco unidades de bomberos, así como a patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, pero al final duró una media hora, fue apagado en diez minutos y solamente afectó a esa zona alta del edificio.
Sobre las siete y media de la tarde, el 112 Galicia fue alertado de la presencia de fuego y humo en el edificio. Posteriormente, el servicio de emergencias dio aviso del incendio a los bomberos, la Policía Nacional, la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil de la ciudad. Además, de modo preventivo, informó a los servicios de Urgencias del 061.
El incendio, visible desde diferentes puntos de la ciudad por las enormes llamaradas y el intenso humo que salían de la cúpula celeste del edificio, obligó a desalojar todo el inmueble, así como el anexo, en el que se encuentra C&A.
De la sede del Celta tuvieron que salir los jugadores que se encuentran en su academia y que tienen allí mismo su vivienda, así como los empleados del club.
Sin embargo, la rápida actuación de los bomberos evitó que el fuego fuera a más y finalmente sólo afectó la terraza del edificio, por lo que todo volvió a normalidad en pocos minutos.
Durante ese tiempo, la policía acordonó toda la zona y por las redes sociales circularon vídeos con imágenes impactantes del suceso.
El alcalde de Vigo, Abel Callero, se acercó a la calle Príncipe y explicó que el incendio "fue muy aparatoso en humo y en llamas, pero no hay ningún daño en ningún otro lugar del edificio que se haya detectado. Los chicos de la residencia, que eran un número significativo, abandonaron todos el edificio inmediatamente, igual que el resto de los trabajadores. El fuego se extinguió muy rápidamente, en diez minutos desde que los bomberos empezaron a operar".
Por parte del Celta, acudieron a zona el presidente, Carlos Mouriño y su director general, Antonio Chaves. Una vez extinguido el incendio, el club celeste hizo público un comunicado de agradecimiento. "O RC Celta quere expresarlle o seu máis sincero agradecemento aos corpos de Bombeiros e Policía, administración local, veciños e a todas as entidades e persoas que mostraron interese e ofreceron axuda a raíz do incendio rexistrado esta tarde no edificio de A Sede, concentrado exclusivamente na terraza da última planta", señaló la entidad viguesa, que explicó que "o incendio orixinouse sobre as 19:25 e todo o persoal que se atopaba no inmoble foi evacuado de inmediato de maneira segura e seguindo todos os protocolos de seguridade. Ata o momento descoñécese a orixe do lume, que foi sufocado aos poucos minutos polos bombeiros da cidade". Algunas fuentes señalaron que el fuego se originó en el aire acondicionado. n

Más en Vigo
Comentarios