Sucesos

Controlado el incendio en una nave del punto limpio de Vigo

Los bomberos terminan de sofocar el incendio del punto limpio en Vigo. // Vicente Alonso
photo_camera Los bomberos terminan de sofocar el incendio del punto limpio en Vigo. // Vicente Alonso
La nave de Toysal, que alberga el punto limpio, sufrió un voraz incendio. La columna de humo pudo verse desde toda la ciudad

Un gran incendio calcinó la nave del punto limpio de Vigo en el Camiño de O Caramuxo. El incendio se declaró alrededor de las ocho menos cuarto de la tarde y varios particulares llamaron al 112 para informar de que se veía salir humo de una nave. La enorme columna de humo negro se pudo ver desde toda la ciudad, que se inundó de un fuerte olor a quemado. Las fotos no tardaron en circular por las redes sociales.

 

Hasta el lugar se desplazaron todas las unidades de bomberos de Vigo, las 13 con unas 15 personas, así como varias unidades de Policía Local y Policía Nacional. La nave de Toysal es la que alberga el punto limpio y en principio el domingo está cerrada. 

La humareda fue tan intensa, que la Policía Local recibió un aluvión de llamadas de los vecinos. Sobre las once de la noche los bomberos seguían en la zona tratando de refrescar y enfriar el perímetro, tras lograr bajar las llamas del primer momento. Su mayor esfuerzo se dedicaba a mantener la presión para que no se reavivara el incendio, de causas que por la noche se desconocían.

Las instalaciones de Toysal ocupan varias naves de tratamiento de residuos y  espacios logísticos. Al cierre de esta edición se desconocía qué objetos hay en el interior de la nave afectada, que pueden ir desde residuos de vidrio, papel y cartón, hasta residuos plásticos, residuos de construcción, ropa, aceites, pilas y acumuladores, pinturas, disolventes y todo tipo de  residuos voluminosos, según aparece en la web del Concello.

El Camiño do Caramuxo es una zona industrial de la ciudad, donde hay buen número de empresas instaladas, como Marvi Logística, Vicalsa, Recalvi, Faurecia o Vicalsa, así como estaciones de servicio.

El principal reto estaba por la noche en mantener controlado el incendio para que no se extendiera a otras zonas, teniendo en cuenta que en el recinto se almacenan muchos residuos de todo tipo. Buena parte de ellos podrían tener componentes inflamables.

Te puede interesar