Inaugurada en Vigo la plaza en honor a Miguel Ángel Blanco

La plaza en honor a Miguel Ángel Blanco // Vicente Alonso
photo_camera La plaza en honor a Miguel Ángel Blanco // Vicente Alonso
La delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias destacó la figura del concejal asesinado como símbolo de tolerancia y convivencia        

La escultura de Ramón Conde “Acordo Xusto” preside la nueva plaza Miguel Ángel Blanco en la Cidade da Xustiza en Vigo, que fue inaugurada hoy por la delegada de la Xunta, acompañada por el arquitecto Alfonso Penela, el director xeral de Xustiza, José Tronchoni Albert, así como el juez decano de Vigo y la fiscal jefe de área.

El acto, que contó con la actuación de un quinteto de viento del Conservatorio, recordó la figura del concejal vasco asesinado por ETA y lo que supuso su muerte “en directo” para toda la sociedad española. Fernández-Tapias incidió en que esta plaza será un símbolo de tolerancia y democracia como lo fue Blanco en representación de todas las víctimas del terrorismo, a las que calificó de “héroes”.  

En la inauguración de la plaza estuvieron entre otros el exalcalde Manolo Pérez, regidor en el momento del asesinato, y la senadora Elena Muñoz, que fue la que presentó en su día la moción en el Concello para que la plaza tuviera el nombre de Miguel Ángel Blanco. El acto terminó con un minuto de silencio.

Te puede interesar