El IES San Tomé logra dos victorias en el Young Business Talents

Clara, Alba, Yago, Daniela, Iago y Emily con su profesor, Víctor Garví, tras conocer los resultados.
photo_camera Clara, Alba, Yago, Daniela, Iago y Emily con su profesor, Víctor Garví, tras conocer los resultados.

El concurso escolar de gestión empresarial “Young Business Talents” se saldó el pasado 28 de abril con éxito para los dos equipos del IES San Tomé de Freixeiro. Aunque no pudieron hacerse con la victoria en la clasificación general, los seis alumnos de este centro (tres de 4º ESO y otros tres de 1º Bachillerato) fueron los mejores de sus respectivos grupos, ganando respectivos premios de 400 euros, pues esta fase final reúne a los 100 mejores equipos en 20 grupos de 5, y aunque se corona al que mayores beneficios obtiene en su empresa ficticia como ganador absoluto, los primeros de cada grupo también son recompensados. 

Así, Clara, Alba, Yago, Daniela, Iago y Emily volvieron a casa con dos primeros premios habiéndose coronado como los mejores de los institutos con los que los emparejaron. Su profesor de Economía, Víctor Garví, elogia su trabajo a lo largo del curso y su capacidad para analizar los resultados en los momentos más decisivos durante la final celebrada en Madrid: “Cuando les mostraron los resultados tras las primeras decisiones empresariales que habían tomado, apenas tuvieron 45 minutos para reaccionar y tomar nuevas decisiones, y ahí lo hicieron muy bien”. 

Aunque este año ninguno de sus alumnos lo consiguió, Víctor ya sabe lo que es hacerse con la victoria absoluta en el concurso, pues el curso pasado lo lograron tres de sus estudiantes de 2º de Bachillerato. ¿El secreto? “Tenemos mucha experiencia. Los alumnos han aprendido a analizar los resultados utilizando hojas de cálculo que año a año vamos perfeccionando”, comenta el docente. Eso explica los buenos resultados que el IES San Tomé ha ido cosechando desde 2016. Además, Garví señala que, cuando se apuntan al concurso, es usual que casi toda la clase participe: “Hacen muchos equipos y van comentando lo que les pasa”. El IES San Tomé de Freixeiro es, sin lugar a dudas, la cantera viguesa de futuros empresarios.

Te puede interesar