El IES Beade acogió a 25 alumnos Erasmus de Francia y Alemania

Foto de familia con los estudiantes de intercambio alemanes.
photo_camera Foto de familia con los estudiantes de intercambio alemanes.
Durante una semana, 30 estudiantes del instituto vigués convivieron con sus homólogos europeos gracias a dos proyectos

 El IES Beade es uno de los pocos institutos de Vigo que se encuentra inmerso en varios proyectos Erasmus+ que permiten que cada año varios alumnos puedan vivir la experiencia de realizar un intercambio de una semana con estudiantes de otro centro europeo. Una experiencia que una de sus organizadoras, Celia Fernández, califica de éxito rotundo: “Tanto en el instituto como en las familias estamos encantados, es muy enriquecedor. Los niños se relacionan con chicos muy diferentes a ellos; les viene genial”.

En menos de un mes, este instituto vigués recibió a dos grupos de estudiantes: uno de Alemania y otro de Francia, uno de 10 y otro de 15 alumnos, que se quedaron una semana conviviendo con sus homólogos españoles; los primeros la última semana de febrero y los segundos, a mediados de marzo. Se trata de dos proyectos Erasmus+ diferentes que involucran, a estudiantes de 4º y 3º de la ESO. 

El instituto Wilhelmsgymnasium, en la localidad germana de Kassel, viajó con 10 alumnos a Beade para poner en común los resultados de su proyecto “Tradition and identity in Europe”, en el que tuvieron que entrevistar a sus abuelos para descubrir qué tradiciones y rasgos culturales tienen en común y cuáles no. Además, tuvieron la oportunidad de hacer una visita cultural a Santiago y conocer la lonja de Vigo, lo cual “les encantó y les sorprendió mucho”, como explica Celia, dado que su localidad se encuentra en el interior alemán.

Por otra parte, 15 estudiantes del Collège Robert Schuman, en Chateaubriant (Bretaña) estuvieron en Vigo durante otra semana dentro del proyecto “Sharing, preserving and learning about our natural heritage”, centrado en el patrimonio medioambiental. Junto a sus homólogos vigueses, trabajaron descubriendo la diversidad de la playa de Patos y visitaron el IGAFA en Illa de Arousa, además de hacer un par de visitas culturales en Vigo y Ourense.

Esta semana 15 estudiantes de Beade visitaron Francia y en junio harán lo propio los que recibieron a alumnos alemanes.

Te puede interesar