vigo

Humor y música ofrecieron una alternativa a la playa

Unión Musical de Coruxo amenizó la tarde con un concierto en la Porta do Sol dentro del programa “Un mar de bandas”.
photo_camera Unión Musical de Coruxo amenizó la tarde con un concierto en la Porta do Sol dentro del programa “Un mar de bandas”.
El espectáculo “Noites de Retranca” regresó al Auditorio con TerraCeo y las bandas de música fueron fieles a su cita
n n n La mejor forma para despedir el Día de Galicia es con humor gallego. Eso debieron pensar los cientos de espectadores que ayer acudieron a una nueva entrega de TerraCeo, en la terraza del Auditorio Mar de Vigo. Así, el espectáculo cómico “Noites de Retranca” volvió al Mar de Vigo.
Quico Cadaval, Mofa & Befa y Celso San Martín se alternaron en el escenario con las islas Cíes de fondo para darle un toque local a  los monólogos. En las sillas, los incondicionales reían las ocurrencias sin quitarse la mascarilla.
Las propuestas del TerraCeo continúan hoy, esta vez con una dosis musical a cargo de MClan.
Para los vigueses y los visitantes que eligieron quedarse en Vigo durante el festivo tuvieron la opción de seguir en directo la interpretación de bandas de música en sus dos ubicaciones habituales: Porta do Sol. En esta ocasión los encargados de amenizar la tarde fueron los integrantes de Unión Musical de Coruxo. 
A escasos metros, en las escaleras del Marco, tocaron las gaitas de Cabral, mientras las cantareiras Alalá hicieron lo propio delante del mercado de O Calvario, ambos en el ciclo “Vente con nós”.
En las bandas de música de Candeán y Bembrive celebraron en casa las fiestas de Vigo.
En cuanto Cabral acogió la primera representación del teatro con piano y violín en el escenario, “Rosalía unha vida”. El ciclo tiene dos nuevas entregas hoy, en Matamá y el 31, en O Berbés.
La playa y las terrazas fueron otra opción para pasar el día festivo en la ciudad. Las calles del centro permanecieron desiertas hasta última hora de la tarde en que comenzaron a animarse.n

Te puede interesar