Las huelgas caen este año a mínimos históricos en Vigo y provincia
Trabajo
El Ministerio de Trabajo registó de enero a mayo 6 convocatorias y 2.046 jornadas no trabajadas, frente a las 11 en el mismo periodo del año pasado y 5.500 jornadas no trabajadas
En un año donde los vigueses vivieron la huelga de los trabajadores de Vitrasa, que duró 105 días y tanto trastocó la vida de la ciudadanía, decir que 2024 es un ejercicio con pocas huelgas puede sonar raro, pero así lo dicen los datos del Ministerio de Trabajo.
El departamento que dirige Yolanda Díaz registró en los cinco primeros meses del año en Vigo y la provincia de Pontevedra sólo 6 huelgas y 2.046 jornadas no trabajadas. Y se preguntarán si es mucho o poco. Sólo hay que compararlo con los datos de los últimos años. En el mismo periodo, enero a mayo, de 2023 fueron 11 huelgas y 5.499 jornadas no trabajadas.
El dato de lo que va de este ejercicio es, además, el menor de los últimos ejercicios, porque en 2019, el año antes de la pandemia, fueron 14 y en 2021, el año después, fueron 8, en el mismo perioro, los cinco primeros meses.
Además de la huelga de Vitrasa, los vigueses también han vivido este año las huelgas de los trabajadores de parques y jardines, así como las movilizaciones de las ITV o de los trabajadores de Autoestradas de Galicia.
En la comunidad autónoma, el Ministerio de Trabajo tiene registradas 13 huelgas de enero a mayo, con 2.586 jornadas no trabajadas. El mayor número fue en A Coruña, con 8, aunque apenas 499 jornadas no trabajadas. Esta cifra da una idea de la incidencia de la larga huelga del transporte público vigués. En Lugo fueron 2 y en Ourense 3.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último