Los hosteleros piden medidas "urgentes" tras el macrobotellón de Halloween en Vigo
La asociación APEMER denuncia que la pasada noche tres patrullas acudieron a la Plaza de la Estrella para disolver la concentración, algo que fue "imposible" por "falta de medios" | Piden reunirse con "urgencia" con el Concello de Vigo
La Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Regulados (APEMER) denuncia los botellones vandálicos que asolan la Plaza de la Estrella, en Vigo. La Asociación APEMER pide medidas contra los botellones, nueva mente otra noche más sin medidas preventivas ni dotaciones policiales para poder poner freno y radicar el botellón en la plaza de la estrella que como cada fin de semana se realiza entre los jóvenes de entre 14 y 20 años.
Tras condenar "rotundamente" los incidentes protagonizados por grupos de jóvenes en los últimos fines de semana solicitarán “reunirse urgentemente con el Ayuntamiento de Vigo para encontrar, cuanto antes, una solución a este grave problema”. En su opinión, "hay que erradicar el botellón" de las calles y apostar por un "funcionamiento ordenado y normalizado de la hostelería", algo que, a su juicio, "puede y debe ser compatible con el descanso vecinal".
Para ello -dicen en un comunicado conjunto- es necesario que se cumplan las leyes. "Venimos manifestando desde hace tiempo que el botellón no es sólo un problema cultural. Es un grave problema que venimos padeciendo desde hace tiempo y que afecta a los vecinos y su descanso y a los hosteleros y sus negocios por cuanto que generan unos problemas de convivencia que la hostelería es la primera interesada en evitar", indican. Agregan además que "el botellón está alcanzando estas semanas cotas de vandalismo nunca vistas, con intimidaciones y agresiones " a las que suman" destrozos, quema de contenedores, forzamiento de portales, robos, etc.", actos a los que "hay que poner coto cuanto antes".
Las bolsas de diferentes supermercados de la zona cristales cubren los jardines y el suelo de la Plaza de la Estrella. Advierten así que mientras no se cumpla la ley antibotellón, como ya han hecho otras comunidades autónomas, es necesario "una mayor presencia policial para evitar los desmanes acaecidos estos últimos jueves y viernes y que sirva de protección, tanto al vecindario como a los propios hosteleros" y "reuniones inmediatas donde poder establecer protocolos de actuación entre los diferentes sectores implicados".
La noche de Halloween tres patrullas de la Policía Local se presentaron tras las llamadas de varias peleas y comas etilicos y con la intención de disolver el botellón de la Plaza de la Estrella, pero algo imposible al no dotar de medios. Sacaron fotos y videos disolvieron varias peleas asistieron al traslado de varios jóvenes a las ambulancias y llamaron a varios padres de menores avisando de la situación de sus hijos. Por eso queremos agradecer la intervención policial y que les doten de medios y adopten medidas de prevención para erradicar el botellón, algo que está prohibido en toda Galicia y gran parte de España.
Contenido patrocinado
También te puede interesar