VIGO

Hostelería en fase dos, a medio gas

Una clienta ayer en el interior de la cafetería Mamá Elvira. En este local el público sólo puede utilizar mesas alternas, separadas con mamparas.
photo_camera Una clienta ayer en el interior de la cafetería Mamá Elvira. En este local el público sólo puede utilizar mesas alternas, separadas con mamparas.
Bares y restaurantes de Vigo avanzan en la desescalada, con un elevado número de locales que todavía se resistieron a abrir a pesar de poder atender tanto en las terrazas como en el interior de los establecimientos

Si el pasado 11 de mayo buena parte de la hostelería viguesa regresó con la atención en terraza, el inicio de la fase dos permitía desde ayer la atención en el interior de los locales, una nueva medida que facilitaba las reaperturas en restaurantes. A pesar de ello, la reactivación en Vigo se produjo de manera irregular, protagonizada sobre todo por locales abiertos desde el inicio de la fase uno y con los restaurantes regresando mayoritariamente desde hoy martes. Aún así son muchos los hosteleros que, por bien por las dimensiones del local o por esperar a la fase tres –donde se permite el servicio en barra–, esperan para recibir a los clientes a partir de las próximas semanas.
“Antes tenías que decirles a los clientes que no podían entrar al local y ahora pasa lo contrario”, reconoció Mónica Van, propietaria de Vigo Café. Una opinión similar mantienen Esperanza y Pablo, de la cafetería Mamá Elvira, en las Galerías Durán de Príncipe: “Abrimos la semana pasada con el take away, pero muchos nos preguntan todavía si pueden entrar y les atendemos en interior”, aseguraron.
El inicio de la segunda fase de la desescalada fue el momento perfecto para el regreso de Nuevo Derbi: “Empezamos hoy y está yendo muy bien la jornada. Somos optimistas y ya solicitamos al Concello más espacio para la terraza”, indicó su propietario Eusebio Prado. Quien también se mostró sorprendido por la acogida de las últimas semanas es Miguel Estévez, dueño de Le Monde: “En un principio no esperaba que nos fuese tan bien, está siendo una auténtica sorpresa”, afirmó. 

MIGUEL ESTÉVEZ (LE MONDE)
“ME ESPERABA MENOS CLIENTELA, PERO ME ESTÁ SORPRENDIENDO QUE VAYA TAN BIEN”

AD99

 Miguel asegura que “en un principio no pensaba que la gente se animaría a volver a los bares, pero me está sorprendiendo” y admite que “atender dentro podrá aliviar un poco las terrazas”. 

EUSEBIO PRADO (NUEVO DERBI)
“ABRIMOS CON MUCHAS GANAS PORQUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR PARADOS”

AD98


El hostelero Eusebio Prado, propietario de Nuevo Derbi reabrió ayer su local: “No estamos acostumbrados a vivir parados y somos muy optimistas con el verano, la gente quiere volver al bar”. 

ESPERANZA Y PABLO (MAMÁ ELVIRA)
“YA TENEMOS LAS PRIMERAS RESERVAS PARA VENIR A COMER”

AD96

 Esperanza y Pablo afrontan una nueva semana en Mamá Elvira, ahora ya en fase dos: “Mucha gente todavía nos pregunta, pero ya hay reservas para comer”. 

MÓNICA VAN (VIGO CAFÉ)
“MUCHA GENTE TODAVÍA NO SABE QUE PUEDE ESTAR EN EL INTERIOR”

AD95

 Mónica Van es la dueña de Vigo Café y reconoce que “antes te preguntaban si podían  entrar, ahora debes recordárselo, mucha gente todavía no sabe qué cambios hay”.

IVÁN GALIZI (PEREGRINUS)
“ES ESPERANZADOR IR ABRIENDO Y VOLVER A DISPONER DEL COMEDOR”

AD97

 Iván Galizi, dueño de la pulpería Peregrinus mostró su satisfacción por atender en el interior del local: “Te da esperanzas de ir poco a poco recuperando la normalidad”.

Te puede interesar