VIGO

El hospital instala módulos de descanso para MIR de guardia

El área sanitaria de Vigo procedió a la instalación de 12 módulos de descanso para los médicos internos residentes (MIR) de guardia, acondicionados como habitaciones individuales. Se trata de una nueva medida organizativa, con carácter provisional, prevista en el Plan de Contingencia diseñado por la gerencia frente a pandemia del  Covid-19.
Estos módulos se están colocando en la explanada de la fachada sur del hospital (próxima a la rotonda de Urgencias) que dispone de un acceso directo al edificio hospitalario, a la  carón de los vestuarios y del servicio de Urgencias. La previsión es que a partir de mañana viernes ya puedan estar operativos.
Se trata de alojamientos  temporales, con una superficie de 15,15 metros cuadrados y un volumen de 43,49  metros cuadrados. 
En su interior van  dotados con electricidad y calefacción, destaca el Sergas. 
Con esta medida se libera un área de Hospitalización que venía siendo utilizada para esta finalidad, en previsión del incremento de las necesidades de ingresos hospitalarios a pacientes con coronavirus, al tiempo que se garantiza que cada profesional disponga de habitación individual, y no tenga que compartirla, para evitar así el riesgo de contagios. n

Te puede interesar