Homenaje familiar al industrial Antonio Alonso

El rey Alfonso XIII en la conservera Palacio del Oriente.
Un total de 70 descendientes de Antonio Alonso Santodomingo, el que fue fundador de la fábrica de conservas que lleva su nombre y cuya marca estrella es “Palacio de Oriente”, se reunirán el próximo domingo en Vigo para compartir un encuentro familiar en el Real Club Náutico de Vigo.
Los familiares llegarán de distintos puntos de España y de Inglaterra y recordarán en Vigo la historia de uno de los artífices de la industrialización de la ciudad. Además de fundar la empresa Conservas Antonio Alonso, que comercializa la marca “Palacio de Oriente” , también fue cofundador de empresas de gran renombre como “La Artística” y “La Metalúrgica”.

Cuando era muy joven, emigró a Cuba, donde permaneció más de veinte años dedicado al comercio textil. A su regreso a Vigo fundó la primera conservera en Areal, a la que seguirían otras en Bueu, Cillero (Lugo) y Setúbal. El rey Alfonso XIII había visitado la fábrica viguesa en 1927. Uno de sus hijos fue alcalde de Vigo y otro un médico que ayudó a escapar a muchos judíos del holocausto nazi.

Te puede interesar