Atlántico

VIGO

Un hombre entra de madrugada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

El hombre fue detenido tras avisar él mismo a la Policía

Los operarios acudieron esta mañana para cambiar la puerta de entrada del Juzgado
Los operarios acudieron esta mañana para cambiar la puerta de entrada del Juzgado
Un hombre entra de madrugada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer

En torno a las 4,30 horas de la madrugada un hombre entró en el Juzgado de Vigo causando serios destrozos en el vestíbulo y dañando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer. El individuo rompió con un adoquí el cristal de la entrada, tiró diversos objetos del vestíbulo y se dirigió hasta la cuarta planta. Una vez en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, el sujeto avanzó hacia el interior, tirando una fotocopiadora, pantallas de ordenador y material que se encontraba sobre los escritorios. Por el momento se desconoce si ha podido ocasionar daños sobre el material informático, aunque en un primer momento se descarta que pudiese llevarse alguna documentación que se guarda en estas dependencias. 
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se encuentra investigando las causas de los hechos y valorando los daños. Varios operarios acudieron por la mañana para reponer el cristal de la entrada y tanto director xeral de Xustiza, Juan José Martín, como el juez decano de Vigo, Germán Serrano, se personaron esta mañana en dependencias judiciales para conocer el alcance de los hechos. 
El hombre avisó al 091 cuando se encontraba todavía en el Juzgado, aunque luego escapó. El individuo realizó un asegunda llamada y se dirigió a una cafetería, donde informó de nuevo a la Policía. Finalmente fue detenido, percatándose los agentes de que el hombre había estado implicado en otros dos incidentes en la ciudad en la misma noche. El individuo es un vigués de 37 años y cuenta siete antecedentes policiales anteriores, uno de los cuales, por violencia de género en el año 2018. El hombre se encuentra en la actualidad en el Hospital Álvaro Cunqueiro para su evaluación psiquiátrica.