FIESTA EN LA PLAYA

La Holi Life tiñe Samil de color y hace vibrar a miles de personas

Fiesta de color ayer en Samil.
photo_camera Fiesta de color ayer en Samil.
Más de 5.000 personas participaron en una nueva edición de la carrera de polvos de colores tres años después

La carrera Holi Life regresó a Vigo tres años después con más de 5.000 participantes que llenaron el entorno de Samil, donde realizaron un recorrido de 5 kilómetros dispuestos a mancharse de polvos de distintos colores y a finalizar el evento con una auténtica fiesta junto a las pistas de tenis con música a cargo de tres DJs.

Abel Caballero animó la fiesta y dio la cuenta atrás para la salida de la carrera.
Abel Caballero animó la fiesta y dio la cuenta atrás para la salida de la carrera.

La amenaza de lluvia estuvo presente durante toda la mañana y llegaron a producirse precipitaciones a escasos minutos de que la salida de la carrera tuviera lugar a las 11 de la mañana. Sin embargo, el mal tiempo no evitó que miles de personas se acercaran a Samil, donde el alcalde Abel Caballero se encargó de animar el ambiente y de dar la cuenta atrás para el inicio del evento. En cuanto los participantes empezaron a recorrer la Avenida de Samil, la lluvia cesó, permitiendo disfrutar de la Holi Life en la ciudad por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Se trató de una carrera no competitiva, sin ganadores, que consistía en atravesar los cinco arcos, uno por cada color, donde los corredores recibían una ducha de polvos de colores elaborados con harina de maíz y colorantes naturales. De esta forma los polvos no son alérgicos ni tóxicos y son biodegradables. Toda una explosión de alegría que se inspira en una fiesta hindú para celebrar la primavera. Sin embargo, no todos cumplieron con el itinerario. Muchos hicieron tiempo para volver al recinto y continuar con la fiesta de música a cargo de los DJ Tony Fimia, Diego Mariño y Yaggo.

Esta edición contó con la colaboración de Atendo, organización de apoyo e inclusión de los adultos mayores de 60 años en Vigo, que recibió parte de los beneficios recaudados y fomentó la convivencia intergeneracional en el evento y motivó a que mayores, familiares y amigos a disfrutar de un domingo de colores. Además, algunos miembros de esta organización y de los mayores que atienden participaron en la carrera, como fue el caso de Ángel, el participante más veterano que tras acumular una larga experiencia de carreras y como montañista hace años, pudo disfrutar de los colores desde su silla de ruedas.

A pesar de todo, el parón de tres años y el mal tiempo redujo la afluencia. En la anterior edición de 2019 se alcanzaron los 7.000 participantes y en 2018 se anotaron cifras de récord llegando a los 12.500, el doble que en esta ocasión. Desde sus inicios en 2013, Holi Life suma ya 68 ediciones de esta carrera en toda España, con una participación total de 500.000 corredores.

Te puede interesar